Hacen mascarillas con impresoras 3D
Aporte solidario para la emergencia sanitaria

Hacen mascarillas con impresoras 3D

Es una iniciativa de docentes y directivos del colegio técnico. Los elementos se fabrican en las casas para cumplir la cuarentena y serán entregados al hospital.
25/03/2020
D

irectivos y docentes de los colegios técnicos de la provincia pusieron a disposición las impresoras 3D para confeccionar mascarillas que serán destinadas al personal de salud, para asistir a pacientes afectados por el Coronavirus Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.
El Colegio Técnico de Ushuaia ‘Olga Bronzovich de Arko’ comenzó este lunes a imprimir las primeras mascarillas, por iniciativa del equipo directivo y profesores de la Institución. En solo dos días los docentes Agustin Ripoli y Pablo Cardozo ya imprimieron 40 mascarillas, y continuarán con la producción para donarlas al Hospital.
Así lo indicó la directora del Colegio, profesora María Villagrán. “Uno de los directivos compartió una publicación de emprendedores que estaban realizando estas mascarillas, utilizando las impresoras 3D, y decidimos comenzar con esto –recordó-. Con el empuje del vicedirector Danilo Toniolo, la asesora pedagógica Betiana Rovira y los docentes a cargo de la producción”, dijo.
Villagrán explicó que “para que los docentes continúen cumpliendo la cuarentena obligatoria, obtuvimos la autorización del Gobierno de la provincia para sacar las impresoras de la institución, y ellos las utilizan en sus casas”. Además, “cuentan con el material para imprimir, que aporta el Gobierno para completar las mascarillas”, remarcó.
Estos elementos de protección están confeccionados en PLA, para las vinchas; y acetato para las viseras; que se sujetan detrás de la cabeza con un pequeño elástico reforzado. “Los docentes  también están trabajando  en el diseño de tubos de venturi, descartables, para los respiradores artificiales”, agregó Villagrán, y anticipó que “todos estos elementos serán donados al Hospital, para el personal de salud, con la autorización correspondiente y tomando todos los recaudos necesarios”.
La Directora del colegio ‘Olga Bronzovich de Arko’ destacó el compromiso y el interés de los docentes, que “están haciendo su aporte solidario en este momento tan complicado, un aporte a la comunidad desde el Colegio técnico”, dijo, y afirmó que “son un orgullo para nuestra Institución y seguramente, para la ciudad”.

Agradecimiento

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la página oficial en Facebook expresaron su agradecimiento al colegio provincial José María Sobral, Olga Bronzovich de Arko y Ernesto Guevara, y especialmente a los docentes Danilo Toniolo, Agustin Rípoli, Pablo Cardozo, Federico Marecos y Alejandro Quevedo.
El mensaje publicado ayer también pone en valor el aporte de los microemprendedores de Ushuaia Franco Fonteñez y Kateryna Ozarynska, y del vecino de Río Grande, Carlos Ghio, por la producción de máscaras de seguridad para los profesionales de la salud. “Agradecemos su compromiso con la comunidad y que pongan a disposición su conocimiento y solidaridad”, reza la publicación.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos