Concejales reanudan el debate sobre la creación del Consejo Económico y Social
Comisión virtual del Concejo de Ushuaia

Concejales reanudan el debate sobre la creación del Consejo Económico y Social

El encuentro de Legislación e Interpretación se transmitirá en vivo este lunes, a partir de las 16 horas, en la página oficial del Concejo Deliberante en Facebook. El concejal Juan Carlos Pino (PJ) anticipó que se incorporarán al proyecto original, las modificaciones y propuestas de los distintos bloques políticos, para avanzar en la ordenanza que permitirá reglamentar el artículo 160º de la Carta Orgánica Municipal.
11/05/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia retomará este lunes, el análisis y debate en torno a la creación del Consejo Económico y Social Municipal –a partir del proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ)-, en comisión de Legislación e Interpretación. El encuentro virtual se transmitirá en vivo a partir de las 16 horas, en la página de Facebook del Concejo.
Cabe recordar que la semana pasada, los concejales dieron inicio al estudio del proyecto, que permitirá reglamentar el artículo 160º de la Carta Orgánica Municipal mediante el cual se establece el Consejo Económico y Social Municipal, previendo la participación de “los distintos sectores de la producción y el trabajo, gremiales, profesionales, culturales, sociales, de las universidades y de centros de estudio e investigación”.
El Consejo tendrá la función de consulta, asesoramiento y elaboración de propuestas vinculadas al desarrollo económico y social de la ciudad, funcionando en el ámbito del Ejecutivo Municipal, y de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal, sus miembros se desempeñarán ad-honorem.
Entre las propuestas de modificación, se propuso incorporar al Consejo facultades medioambientales. “Creo que en medio de la pandemia que estamos atravesando, no podemos descuidar el cuidado del medio ambiente”, dijo la concejal Laura Ávila. En ese sentido, se planteó la incorporación de consejeros en representación del CADIC.
Además se solicitó la representación de todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante, a fin de garantizar todas las voces;  todas las Cámaras y todas las universidades radicadas en la ciudad.
En diálogo con EDFM el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ), anticipó que se incorporarán las distintas propuestas de modificación de los bloques políticos para avanzar en la ordenanza de creación del Consejo Económico y Social de la ciudad.
Según informaron desde el Concejo Deliberante, los vecinos de la ciudad celebraron la iniciativa de “adoptar herramientas virtuales que permitan la participación activa de la comunidad y además interiorizarse en el trabajo legislativo que realizan los concejales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto