LA OPOSICIÓN BLOQUEÓ EN EL SENADO EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE ALQUILERES, MOLESTA POR EL AVANCE DEL OFICIALISMO CON LOS DNU
Senado

LA OPOSICIÓN BLOQUEÓ EN EL SENADO EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE ALQUILERES, MOLESTA POR EL AVANCE DEL OFICIALISMO CON LOS DNU

La oposición bloqueó ayer el tratamiento de los proyectos de Ley de Alquileres y educación a distancia, en medio de la pelea por los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que se tratarán en la sesión, en un inicio muy tenso.
05/06/2020
L

os dos proyectos que podían ser convertidos en ley este jueves requerían que los dos tercios de los presentes habilitaran su tratamiento sobre tablas, pero el interbloque de Juntos por el Cambio más algunos aliados votaron en contra.
Con 42 votos a favor y 29 en contra del tratamiento sobre tablas, el debate de esos dos proyectos quedó bloqueado y deberá postergarse para una próxima sesión.
La decisión de la oposición se debe al malestar frente a la decisión del oficialismo de incluir en el temario el DNU de Mauricio Macri, firmado en 2015, que traspasó las escuchas judiciales de la Procuración General a la Corte Suprema, con la intención de anularlo.
En los últimos días Juntos por el Cambio advirtió que ese DNU ya había sido tratado por la Comisión Bicameral que dictamina sobre los decretos y que, además, no es un tema relacionado con la pandemia, pero el oficialismo avanzó con el argumento de que nunca había llegado al recinto.
En consecuencia, Juntos por el Cambio bloqueó el tratamiento sobre tablas de los otros dos proyectos, con el apoyo del santafesino Carlos Reutemann y el interbloque federal de Juan Carlos Romero.
"Lamento mucho tener que haber visto que el Senado de la Nación no quiera tratar leyes que tienen que ver con educación y alquileres. Me avergüenza tener colegas que por el solo hecho de oponerse por oponerse le niegan derecho a los argentinos", disparó la oficialista Anabel Fernández Sagasti.
A su turno, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, remarcó que "en el ámbito parlamentrio la agenda común, compartida, tenía que ver con la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas" y cuestionó que, pese a ello, el oficialismo avanzó con otros temas.
"Lo que pasó en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo es una vergüenza. Nunca se discutieron decretos que ya habían sido dictaminados", agregó el radical, quien también apuntó contra el manejo por parte del Frente de Todos de la Comisión Bicameral de Deuda Externa, donde apuntaron a abrir una investigación sobre el endeudamiento de la gestión anterior.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos