Atípica aparición de roedores en la Ruta 3
Se desconocen las causas

Atípica aparición de roedores en la Ruta 3

Se trata de pequeñas ratas que fueron advertidas por automovilistas la semana pasada. Las mismas cruzan la calzada en horas de la noche y son aplastadas por los rodados que transitan por la zona. Se desconocen las causas de su masiva aparición.
17/08/2021
C

ientos de ratas fueron vistas la semana pasada en horas de la noche por automovilistas que transitaban por la Ruta Nacional N°3 en la zona de los valles y centros invernales.
Si bien se desconocen las causas, los roedores atraviesan la calzada en horas nocturnas y en muchos casos son aplastadas por los vehículos que transitan por la zona. En más de un caso las ratas cruzan masivamente lo que ha generado un interrogante sobre el motivo que ha generado dicha anomalía.
La situación fue confirmada por la directora Operativa de Transporte de la Provincia, Tedy Serrano, quien dijo que “hay una anormalidad concerniente a estos roedores. El miércoles (de la semana pasada) hacíamos una recorrida a las 6 de la mañana para actualizar el parte de transitabilidad, y nos cruzamos con un montón”, dijo.
“Son ratitas muy chicas de unos 10 centímetros, quizás un poquito más, pero hay una cantidad importante. Se cruzan delante de los vehículos y cuando amanece, con las primeras luces del día, aparecen las aves de rapiña que están comiendo las que han sido aplastadas”, sostuvo Serrano.
La Directora sostuvo que se pueden observar “en la zona de los centros invernales, allí es donde se pueden ver estos roedores en la ruta”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto