Traban embargo a Foxman Fueguina
Reclamo judicial por deuda

Traban embargo a Foxman Fueguina

La empresa fue intimada al pago de una deuda que reclama una firma dedicada a la logística. Se le otorgan 30 días de plazo para pagar lo reclamado, de lo contrario se procederá al remate de los bienes embargados.
30/10/2024
U

n embargo sobre los bienes de Foxman Fueguina, hasta cubrir una suma que supera los 1,3 millones de pesos, fue ordenado por el juez Pablo Bozzi, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Río Grande, en una demanda que inicio una empresa de logística contra la fábrica electrónica.

Foxman fue intimada al pago de una suma de $953.420,45 en concepto de capital, más $381.200 que provisoriamente fue estimado por el Juez para responder a intereses y costas de la ejecución de la demanda que interpuso la empresa Assist Cargo SA, dedicada a la tarea de logística y asesoramiento en esa materia.

En la sentencia del Juez Bozzi, se resolvió que la “intimación de pago importará la citación de remate para oponer excepciones dentro del plazo legal, bajo apercibimiento de mandar llevar adelante la ejecución y el emplazamiento para que el deudor constituya, en ese plazo, domicilio procesal, bajo apercibimiento de darle por notificadas las sucesivas providencias automáticamente conforme lo dispuesto por el art. 146 del citado código”.

Frente a lo decidido por el Magistrado, se resolvió trabar embargo sobre el Inmueble identificado con matrícula I-A-9840 de la ciudad de Río Grande, del cual resulta titular la demandada Foxman Fueguina SA, hasta alcanzar las sumas dispuestas, por lo que se libró oficio al Registro de la Propiedad de Inmueble.

Cabe señalar que se emplaza a los responsables de Foxman, para que en un plazo de 30 días procedan a depositar el dinero que es reclamado, en una cuenta habilitada en el Banco Tierra del Fuego o, en su defecto, “dentro del plazo señalado, deberá oponer las excepciones a que tuviere derecho”.

En caso de que la empresa no proceda a responder con la cancelación de lo adeudado, ni exponga el rechazo a la demanda, el Juez Bozzi, dispuso que se lleve adelante el remate de los bienes embargados, asignando al Defensor Público para que represente a la parte demandada.

Para emplazar a Foxman a responder por la demanda, el Juzgado en lo Civil ordenó publicar edictos en el Boletín Oficial y en el diario nacional Cronista, por el termino de dos días. Vencido ese plazo comenzarán a correr los 30 días para que se proceda a la ejecución de la demanda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos