Capacitación internacional

Cerró ciclo de capacitación hotelera

03/10/2005
E

l Municipio de Ushuaia y la Fundación Eurocentro Patagonia entregaron certificados a los participantes de las jornadas de capacitación denominadas "Gestión de Calidad en las Pymes Hoteleras del Fin del Mundo". Del seminario participaron representantes de Pymes hoteleras locales, de El Calafate, Mar del Plata, Chile y Uruguay.

El acto de cierre se realizó en el Foyer de la Casa de la Cultura. El evento contó con la colaboración de los Eurocentros CAC Buenos Aires, CIU Uruguay, Eurochile y Bic Galicia y el apoyo del Centro Superior de Hostelería de Galicia, España; la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Ente Regional de Turismo Patagonia Turística y la Agencia de Desarrollo Turístico Ushuaia.

En el acto de apertura estuvieron presentes, entre otros, Samuel Pulido, asesor Económico de la Embajada de la Unión Europea en la República Argentina; Cristina Iglesias, de la Secretaría de Turismo de Nación y Karina Luengo de la Fundación Eurocentro Patagonia.

El objetivo de las jornadas fue "capacitar a las empresas del sector de alojamiento que aún no hayan incursionado en estrategias o técnicas de gestión de la calidad. El conocimiento de las herramientas de calidad permitirá mejorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas de alojamiento hotelero del sector turismo."

La capacitación estuvo a cargo de Nicole Hass (España), actual directora de Consultoría y Formación del Centro Superior de Hostelería de Galicia, y de José Muñoz Lozano (España), titulado por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid en las especialidades de Restauración y Gerencia Hotelera; titulado como director de Empresas y Actividades Turísticas por el Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Turismo de España; master por la Universidad de Vigo en Gestión y Dirección Hotelera.

 

 

Etiquetas