Judiciales

¨Es una causa compleja, porque trata de hechos del 2019 y el 2020¨

La denuncia que investiga el manejo de fondos públicos municipales analiza la conducta de siete integrantes del Concejo Deliberante de Tolhuin, incluyendo a cuatro concejales actuales. El juez José Pellegrino asegura una investigación a fondo ...

Los padres de la víctima no quedaron conformes con la condena

German Sopena fue condenado a 3 años de prisión, cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso. Los padres expresaron que no quedaron conformes porque pretendían una pena más ejemplar.

Piden informe de las salidas del empresario Weiss

Se trata del comerciante condenado en 2018 a 8 años de prisión por el abuso de dos niñas. La madre de una de las víctimas denuncia que no fue informada de una de las salidas transitorias autorizadas por la Justicia, por la que el empresario se ...

Confirmaron procesamientos por el incendio culposo

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de José Armando Ruiz y de Duvalier Anrronico Concha García; por el delito de incendio culposo, en la causa penal por el hecho ocurrido en noviembre de 2022 que afectó unas 10 mil hectáreas de ...

El lunes se conocerá un veredicto por la muerte de Santiago Liquin

En la causa está procesado Germán Sopena, por el delito de homicidio culposo agravado. El juicio se pudo concretar tras una larga batalla judicial que lleva más de dos años y siete meses.

Designan a una fiscal especializada en género: "Desde hace unos años las mujeres se animan más a denunciar”

La Dra. Mónica Macri asumió como la primera fiscal de género en el Distrito Judicial Norte, destacando la importancia del rol en la lucha contra la violencia de género.

Tope al pago de cuotas de Créditos UVA

La Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande estableció un límite razonable en el pago de cuotas de créditos UVA, protegiendo los ingresos de los demandantes.

Separaron del caso a la madre de una de las víctimas del empresario Weiss

El dueño de una agencia de autos y una distribuidora de bebidas fue condenado en 2018 a 8 años de prisión por el abuso sexual de dos menores. La madre de una de ellas intervenía regularmente en la causa que monitorea el cumplimiento de la pena. ...

Ex Jefe de Policía ganó demanda a la Caja de Jubilaciones

Se trata de Carlos Alberto Tejo, quien fue Jefe de Policía durante el gobierno de José Estabillo. El Superior Tribunal ordenó la devolución de lo descontado por aplicación del límite salarial al sueldo de gobernador.

Condena de 18 años de prisión por abusar de su nieto

Un hombre de 63 años fue condenado a cumplir 18 años de prisión por el abuso reiterado de su nieto. El acusado quedó inmediatamente detenido y puesto a disposición del Servicio Penitenciario.