Politica

Stefani admitió que Juntos por el Cambio “a nivel nacional, no existe”

El diputado del PRO reconoció la crisis de la alianza que integra, Juntos por el Cambio, que “a nivel nacional no existe”. Analizó el contundente rechazo del DNU presidencial en el Senado, y vaticinó lo que podría suceder en la Cámara de ...

López pidió a los diputados que voten por convicción

La senadora nacional manifestó su satisfacción por el apabullante rechazo del Senado al DNU presidencial. Pidió a los diputados, sobre todo a los fueguinos, y principalmente a Stefani, que dejen de lado su ideología y voten en favor de la ...

El Senado rechazó el DNU 70/2023 de Milei

Con 25 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones queda rechazado el DNU "Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina". El Decreto de Necesidad y Urgencia sigue vigente hasta que lo rechace Diputados.

Se cayó la sesión para tratar la reforma jubilatoria

La sesión especial en la Cámara Baja pedida por Hacemos Coalición Federal para tratar los proyectos vinculados a la sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria se cayó este miércoles por falta de quórum.

Podría postergarse el tratamiento del DNU de Milei

El tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado podría postergarse a raíz de la muerte de la esposa del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

Puntos claves de la nueva "Ley Ómnibus" que enviará Milei al Congreso

Luego del traspié en febrero durante las sesiones extraordinarias, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores que volverá a enviar al Congreso en los próximos días una nueva versión más acotada y precisa del proyecto de "ley de Bases y ...

Los principales anuncios del Gobierno para enfrentar la violencia narco en Rosario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, comunicaron las medidas que se implementarán.

Vernet criticó el estilo Milei calificándolo de “grosero"

El referente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, cuestionó abiertamente el estilo político aplicado por el presidente Milei, y expresó su preocupación por el impacto en la democracia y la sociedad argentina.

Reunión con gobernadores: Nación impulsará nueva Ley de Bases

El encuentro se extendió durante más de cuatro horas y hubo asistencia perfecta. El Gobierno nacional insistirá con una nueva Ley de Bases de menos de 300 artículos en la que Ganancias será la prenda de cambio.

Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 con críticas a la educación pública

El Presidente apuntó contra la educación pública, en medio del conflicto por la paritaria docente, y sostuvo que se trata de "mecanismo de lavado de cerebro" que brinda "contenidos rojos". Sus declaraciones abrieron la polémica y desde la ...