Salud

Controles de salud y bucodentales en Río Grande

La jornada de control sanitario se realizará este fin de semana en Río Grande.

Suicidio: Es crucial no subestimar las señales de alarma

El psicólogo Pablo Pereda abordó la problemática recurrente en Tierra del Fuego, con preocupantes estadísticas recientes. Envió un conmovedor mensaje dirigido a una persona que evalúa tomar esa drástica e inútil solución.

La importancia del control de la función renal

La Dra. Zarina Aguad, especialista en la materia, se refirió a la vital importancia de realizarse un específico análisis de la función renal, un estudio de gran utilidad por cuanto las enfermedades renales suelen no presentar síntomas visibles.

El esencial vínculo entre la mujer y el arte y la cultura

Referente del arte y la cultura de Ushuaia, Mónica Sandali compartió sus reflexiones sobre el significado de ser mujer y hacedora de cultura en el fin del mundo, particularmente desde su rol muy vinculado a la difusión de los valores culturales ...

El incansable trabajo de las mujeres que llevan adelante LUCCAU

La presidenta de LUCCAU refirió la destacable labor de un grupo de mujeres que lleva adelante la emblemática institución en la ciudad. Repasó la loable tarea que a diario realizan, e invitó a la comunidad a acercarse y acompañar.

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en América

La Dra. Verónica Baró, de LUCCAU, alertó sobre la persistencia del cáncer como una causa significativa de mortalidad en las Américas, destacando la importancia de la prevención y detección temprana.

17 acciones que ayudan a bajar el índice de mortalidad del cáncer

La Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional del Cáncer de Argentina proponen 17 acciones individuales para disminuir la incidencia y mortalidad del cáncer, destacando la importancia de la prevención y detección precoz.

Revelan detalles de los procesos de ablación y donación de órganos

El coordinador del INCUCAI en Tierra del Fuego, reveló detalles del reciente operativo de ablación multiorgánico y donación de órganos en nuestra provincia, el primero del año 2024. Y caracterizó cómo es el proceso que se lleva adelante en ...

Se realizó con éxito el primer operativo de ablación del año

Los especialistas extrajeron córneas, riñones e hígado, que a través de un cordón sanitario, fueron llevados desde Río Grande hasta el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia para luego ser trasladados a la Ciudad de Buenos ...

El Gobierno nacional anunció la desregulación de las obras sociales

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno publicará la reglamentación del capítulo del mega DNU 70/2023 que instrumenta la desregulación del sistema de obras sociales que administran los sindicatos.