Juicio político suspendido

Manifestantes reclamaron el enjuiciamiento a la Corte fueguina

03/10/2005
U

nas 40 personas exigieron frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia la destitución de los integrantes de la Corte Fueguina. Los manifestantes anunciaron que las manifestaciones continuarán esta semana.

La protesta se realizó en la equina de Yaganes y San Martín, con una concentración que se inició el viernes pasado a las 18. Es la cuarta manifestación en la capital fueguina que tienen que soportar los integrantes del máximo órgano de justicia, integrado por Ricardo Klass, Mario Robbio y María del Carmen Battaini.

Esos magistrados, a excepción de Klass, deben resolver esta semana el planteo judicial realizado por el Gobernador y evaluar si se habilita a continuar con el juicio político iniciado al mandatario.

Los manifestantes cortaron por minutos la avenida San Martín y expresaron su rechazo a la Corte fueguina golpeando cacerolas. En la manifestación se destacó la presencia del legislador del ARI, Manuel Raimbault, y del abogado Jano de la Riva, impulsor de uno de los pedidos de juicio político contra el Gobernador.

De las cuatro protestas realizadas en Ushuaia, la del viernes último fue la que menos personas congregó. Ante esta misma convocatoria, el pasado 16 de septiembre unos 800 manifestantes se concentraron frente al Superior Tribunal de Justicia.

 

Etiquetas