Casa de Gobierno

La teoría del achique del gasto en Internet del ministro Bustos

03/10/2005
E

l ministro de Gobierno, Jorge Bustos, reconoció que –desde la semana pasada– se les restringe el acceso a los empleados de Casa de Gobierno a ciertos sitios de noticias en Internet. El funcionario intentó justificar la medida con una confusa explicación en la que habló del ahorro de los monitores y dijo que si en cada uno de ellos "usamos permanentemente las páginas, se modifica el número final".

Así, con esa frase, el titular de Gobierno justificó la nueva modalidad implementada en las oficinas de Casa de Gobierno, que implica vedar la navegación de Internet en horarios de trabajo a ciertos sitios de noticias.

En el edificio de Gobierno, al igual que en otras dependencias del Estado, se contrata un servidor de banda ancha para contar con acceso a Internet. Ese tipo de servicio permite el acceso ilimitado a la red a cambio de un abono fijo. 

Bustos parece desconocer el sistema; sin embargo, explicó que en el área del Ministerio de Gobierno el acceso a Internet no se encuentra vedado, pero remarcó que en la administración publica siempre se toman este tipo de medidas por razones de ética. Y dijo: "Lo que estamos optimizando en todo caso lo podremos hablar con la gente de Economía. Son gastos innecesarios. El ingreso a esas páginas tiene algún tipo de gasto, entonces estamos optimizando el gasto".

El funcionario negó que existan restricciones para el ingreso a Casa de Gobierno. La semana pasada, el mismo secretario General de Gobierno, Rodrigo Dumé, reconoció públicamente que el edificio se cerró a toda persona que no sea funcionario o empleado con oficina dentro de San Martín 450.

En contraposición a ello, el Ministro afirmó que no existe ningún tipo de problema para el ingreso a Casa de Gobierno. "De hecho, tengo la planilla del miércoles pasado de las 64 personas que fueron atendidas por este ministerio", sostuvo.

El funcionario se molestó porque se habla de una Casa de Gobierno cerrada, y reiteró que para él no está vedado el ingreso. "Si usted llega a la puerta y pide hablar conmigo no va a tener ningún tipo de problema", indicó. 

En tal sentido, Bustos sostuvo que Casa de Gobierno seguirá trabajando normalmente y afirmó que si las medidas de seguridad contribuyen a un buen desempeño de las tareas serán bienvenidas. "Recibimos amenazas y todo tipo de cosas anónimas desde teléfonos públicos", recordó.

 

Etiquetas