Próximo 15 de octubre

Jóvenes Unidos por una Ushuaia Feliz

03/10/2005
L

os vecinos del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, junto diferentes organizaciones educativas de la salud, la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, Biblioteca del Mar y la Dirección de Promoción Comunitaria, están organizando una jornada recreativa que propiciará juegos y entretenimientos para niños y adolescentes. El evento "Jóvenes Unidos por una Ushuaia Feliz" tendrá lugar el próximo 15 de octubre en uno de los predios del barrio.

Los organizadores están requiriendo la donación de alimentos no perecederos, que serán sorteados en canastas familiares durante esa jornada. También los vecinos iniciaron una campaña para recaudar libros que servirán ampliar la capacidad de la biblioteca dependiente de la comunidad Sagrada Familia; que tiene una gran concurrencia de vecinos del barrio San Salvador, Los Fueguinos, y los alumnos de las escuelas Nº 22 y 29.

En diálogo con el diario del Fin del Mundo, la responsable de la biblioteca,

Silvia Díaz, explicó que el proyecto surgió de reiterados encuentros y debates de las diferentes áreas, que desde hace tiempo trabajan sobre las necesidades del sector. En este contexto, entendieron que era necesario coordinar los trabajos aislados y ocuparse de generar algunos espacios de encuentro y contención de niños y adolescentes de la zona.

Por este motivo, los vecinos ya tienen grandes expectativas y consideran que este acercamiento servirá para que las organizaciones interactúen y puedan proyectar a futuro actividades entre las organizaciones de ese sector.

Los interesados en participar y/o realizar alguna donación deberán comunicarse a la biblioteca, al número: 443609.

Etiquetas