Las presentaciones están relacionadas con el recorte salarial aplicado durante el gobierno de Carlos Manfredotti

Efectivos policiales reclamarán judicialmente la devolución del dinero descontado

03/10/2005
C

Cerca de 500 efectivos policiales de toda la provincia habrían firmado durante la última semana un poder para que un estudio de abogados local los represente a fin que se declare inconstitucional el ajuste salarial aplicado durante la administración del ex gobernador Carlos Manfredotti y ordene al Gobierno provincial la devolución de los importes descontados en forma retroactiva más el pago de intereses.
Los efectivos señalan que como consecuencia del ajuste se había otorgado una especie de compensación horaria a los empleados de la administración pública, cuestión que los policías fueguinos no habrían tenido.

Como se recordará en el caso de los uniformados se tradujo en la baja de algunos ítems, como el racionamiento y otros, además del congelamiento de la antigüedad, bajándoles en forma efectiva el salario a lo largo de cinco años aproximadamente. A mediados del mes de agosto un fallo declaró inconstitucional el ajuste salarial de Manfredotti en la Dirección Provincial de Energía

En aquella oportunidad la Justicia Laboral de Ushuaia declaró inconstitucional el ajuste salarial aplicado durante la administración del ex gobernador Carlos Manfredotti a los empleados de la Dirección Provincial de Energía, y ordenó al organismo autárquico la devolución de los importes descontados en forma retroactiva más el pago de intereses, en un pronunciamiento que aún podría ser apelado por las autoridades.
De esta forma, el fallo dictado por el juez Guillermo Sebastián Penza se convirtió en uno de los primeros que se expresa en contra de la legalidad de la reducción de sueldos establecida por el manfredottismo.

El pronunciamiento de seis carillas involucra a cuarenta empleados de la DPE que accionaron judicialmente contra la rebaja en sus remuneraciones fijada a través del decreto 51/02 y la resolución del organismo 39/02.
En el caso de los agentes de Energía, el juez Penza hizo hincapié en que se les bajó el sueldo y se les eliminó un adicional por eficiencia, sin que la situación fuera compensada con una disminución en la carga horaria de trabajo.
Ahora los efectivos de la policía de la provincia, basándose en este dictamen favorable a los trabajadores de la Dirección de Energía, habrían brindado su conformidad al firmar un poder para que un abogado los patrocine y solicite la misma compensación dineraria.

Etiquetas