Concejo Deliberante de Ushuaia

Recchia presentó un proyecto sobre voto nominal

03/10/2005
E

l concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Miguel Recchia, presentó un proyecto de ordenanza relacionado al voto nominal dentro de las sesiones del Concejo Deliberante Ushuaia.

El edil recordó que "es una propuesta que nos hizo la organización no gubernamental Participación Ciudadana para tratar de mostrar mucha más transparencia en las cuestiones que se tratan dentro del ámbito del Concejo, y en especial durante las sesiones".

Explicó que a través de este proyecto "vamos a presentar la posibilidad de que se vaya asentando de qué manera ha votado cada concejal en cada asunto que se trate en el recinto". Indicó que de este modo "se podrá llevar un registro mensual y anual que nos permita saber cuál es la postura que ha adoptado cada uno de los concejales ante cada proyecto que se trate en el Concejo", remarcando que así "la comunidad podrá evaluar cuál ha sido nuestro trabajo legislativo, pero fundamentalmente cuál ha sido la opinión de cada concejal en cada tema que se haya tratado".

Estimó que esta modalidad "nos acercará mucho más a la gente", acotando que el Concejo "es un ámbito muy participativo y creo que ésta es una mecánica más de participación y de conocimiento que va a tener la gente sobre nuestra institución".

 

Visita a Rosario por la problemática canina

 

En otro orden de cosas, el edil oficialista se refirió a su viaje a la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde realizó una serie de gestiones relacionadas a encontrar una solución a la problemática canina en Ushuaia.

Visitó el Instituto Municipal de Sanidad Animal en el marco de "una conversación que el Municipio está manteniendo con la gente de la Asociación de Amigos del Reino Animal Fueguino (AARAF)", donde la intención es "tratar de coordinar esfuerzos, tanto desde la Municipalidad como desde la asociación no gubernamental para que, lo que tiempo atrás parecía un enfrentamiento entre ambas instituciones, se vea un trabajo mancomunado pensando en la responsabilidad de los vecinos como dueños de las mascotas".

Señaló que la experiencia de la visita "fue muy rica ya que ellos han podido sortear varios de los inconvenientes que en nuestra ciudad hoy se plantean", por lo que estimó que "con un trabajo sustentado a través del tiempo y con una inversión por parte del Estado, se puede lograr, como lo hicieron ellos, determinar quirófanos en distintos puntos de la ciudad para trabajar en la esterilización de los animales".

Aseguró que hubo una gran predisposición por parte del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia y por parte de AARAF "para trabajar en conjunto", anotando que "la intención es poder llegar a tratar de establecer el rol de Municipio no eutanásico", insistiendo en que "para lograrlo hay que intensificar las campañas de esterilización".

Etiquetas