Unión Cívica Radical

Para Sciurano, la crisis fortalecerá al partido

04/10/2005
A

nte el anuncio del gobernador Jorge Colazo de pasarse a las filas del kirchnerista Frente para la Victoria y el retiro de la fórmula radical Morandi–Llañes de la contienda electoral del próximo 23 de octubre, el referente local de la Unión Cívica Radical, concejal Federico Sciurano, manifestó que estas dos situaciones "son muy lamentables para la vida institucional del partido".
Señaló que "el partido debió haber visto exponenciado su desarrollo a partir de ser parte del Gobierno provincial, pero lamentablemente fue marcando cada vez más profunda una crisis institucional de características por las que, a esta altura, es insospechado su final".
En cuanto a Morandi, que renunció a la candidatura a diputado, manifestó que "está claro que no era una persona que estuviera a la altura de las circunstancias", acotando que eso también tiene que ver con "la lamentable situación de tener candidatos que no tienen sustento propio, sino que dependen de caudillos superiores, por lo que se atienen y se atan a sus necesidades políticas". Remarcó que "es imposible tener una administración que se sustenta políticamente en una administración superior, como es en este caso el Gobierno nacional".
Recordó que el radicalismo "pudo superar crisis mucho más importantes que ésta", aclarando que "el radicalismo no es un gobernador, ni un candidato a diputado, sino que es mucho más profundo e importante que eso". Así, señaló que la gente de Ushuaia "sabe perfectamente que hay personas que piensan distinto dentro del partido y que están dispuestas a tomar decisiones distintas en lo que tiene que ver con la administración de lo público", destacando además que esas personas "están muy comprometidas con toda la responsabilidad que la comunidad deposita en el trabajo que nosotros hacemos todos los días".
También subrayó que "cometen un error al menospreciar, de la forma en que lo han hecho, a una estructura como la de la Unión Cívica Radical", señalando que con esta situación "se ha planteado un punto de inflexión", porque ahora será sencillo distinguir a los funcionarios que han utilizado al partido "como una herramienta para poder transmitir sus ideas". En este sentido, sostuvo que Morandi "tuvo una postura absolutamente incompatible con lo que es la filosofía de un partido como el nuestro, a pesar de que al UCR haya tenido en sus filas a funcionarios, de nivel nacional y provincial, que no están a la altura de lo que una comunidad espera de ellos". Aclaró que eso "no quiere decir que la filosofía del partido es distinta".
Fustigó nuevamente a Morandi al manifestar que "una persona que renuncia a una candidatura, y culpa a funcionarios de otras índoles, es evidente que no tiene la valentía ni la hombría de bien para hacerse cargo de la responsabilidad por la cual la gente lo votó", acotando que "en lugar de justificar lo injustificable debería estar preocupado por la lamentable imagen pública que ha dejado".
Insistió en que el radicalismo "ha demostrado ser el partido que mejores condiciones tiene para superar crisis institucionales que se han planteado por errores que cometieron algunos dirigentes que lo representaron", y aseguró que el afiliado radical "es muy sacrificado, pero además está dispuesto a asumir todas estas situaciones y seguir trabajando dentro del partido porque está convencido de que hay personas dentro de la UCR que así lo merecen", asegurando que "ese mismo afiliado será el que una vez más permitirá resurgir al radicalismo para que lleve propuestas sólidas y concretas que apuntarán a que la gente de la ciudad pueda vivir mejor".

Etiquetas