Ayer por la mañana en el barrio Brown

Demoran a tres jóvenes acusados de robo

04/10/2005
T

res jóvenes, dos mujeres y un varón, quienes circulaban en un taxi junto a un menor de edad, fueron demorados por la Policía acusadas de haber robado distintas pertenencias de dos turistas que se alojaban en el hostal "Patagonia País", ubicado en Alem 152.
El procedimiento policial se concretó horas después de que el encargado del hospedaje informara sobre un ilícito en el lugar, alrededor de las 0.55 de este lunes.
Ante tal situación, de inmediato acude personal del Comando de Operaciones, informando que se entrevistaron con el encargado, Jorge Gustavo Fernández, quien dio cuenta que momentos antes Luis Santillán y Tujimoto Tekejiro, dos turistas que se encontraban alojados en el lugar, le habían informado al encargado que faltaban distintos elementos de su pertenencia.
Según los visitantes, los ladrones se llevaron entre otros una cámara fotográfica digital, tarjetas de crédito (Naranja, Visa), una Cédula de la Policía Federal, papeles varios y dinero efectivo.
Al parecer, Santillán y Tekejiro fundaban sospecha de la autoría del hecho a las personas que compartían la habitación, siendo los mismos dos hombres y dos mujeres jóvenes, todos de la ciudad de Río Grande, según los datos aportados por el encargado del hostal.
En virtud de que las personas sospechadas habían abandonado el alojamiento, los efectivos policiales asesoraron a los damnificados a dejar asentados sus dichos en legal forma en la división Policía Judicial. No obstante, se puso en conocimiento de la situación a los diferentes móviles policiales que circulaban por la ciudad, como así también al personal de guardia del destacamento policial al ingreso de la ciudad.
El caso dio un vuelco inesperado cuando alrededor de las 7.10, en circunstancias en que uno de los efectivos intervinientes se encontraba de franco de servicio, éste informó vía telefónica que al circular por la calle Perón a la altura de Lucas Bridges, pudo observar a cuatro personas, dos de sexo masculino y dos de sexo femenino caminando por el lugar, presentando características similares a las detalladas en el hecho ilícito perpetrado en el hostal Patagonia País.
El oficial siguió a estos jóvenes hasta Kuanip y Lapataia, lugar donde abordaron un vehículo de transporte de pasajeros taxi, por lo que se cursó a los móviles policiales que se encontraban de recorrida por la zona la novedad.
Ante la premura del caso, el personal actuante procedió a la demora del taxi en el barrio Brown, más precisamente en la intersección de las calles Cabo Quiñónez y Cabo Grannanielo.
Al descender al pasaje, los uniformados procedieron a consultar los datos filiatorios de las mujeres, los cuales eran coincidentes con los aportados por el propietario del Hostal; en tanto, los masculinos, si bien no coincidían en parte con los datos filiatorios, sí lo hacían en la descripción física aportada por los damnificados en sede de la división Policía Judicial.
En presencia del conductor del taxi, marca Chevrolet, modelo Corsa, se solicitó a los jóvenes que exhibieran sus pertenencias, accediendo estos a dicha solicitud, sin apreciarse ninguno de los elementos denunciados como sustraídos.
Posteriormente, se dispuso que uno de los individuos, por ser menor de edad, sea trasladado a la Unidad Preventora de Minoridad y Familia; en tanto que los tres restantes fueron conducidos a la Dirección de Investigaciones Criminales a los fines de su correcta identificación.

Etiquetas