Robo en pleno centro

Desvalijaron un comercio

04/10/2005
C

inco cámaras fotográficas digitales, una filmadora, 6 discman, 10 estéreos para CD, 8000 pesos en cheques y 400 pesos en efectivo fue parte del cuantioso botín que el o los amigo de lo ajeno sustrajeron del local comercial de la firma Crisbal, ubicado en San Martín 1237.
El ilícito fue descubierto alrededor de las 9.20 de la mañana, en momentos en que Sandra Viviana Rogel Agüero (32), encargada del citado local, ingresó al mismo y se encontró con las instalaciones completamente desordenadas. La mujer rápidamente denunció vía telefónica a la Policía el ilícito perpetrado en el comercio a manos de desconocidos.
Ante tal situación, se hizo presente en el lugar personal del Comando de Operaciones, que se entrevistó con la mujer. Allí, Rogel refirió que al llegar al local había se encontró con un desparramo generalizado.
Luego de revisar el lugar se determinó que los ladrones sustrajeron diversos elementos.
De inmediato, los efectivos policiales solicitaron apoyo de sus pares de la división Científica y Judicial, quienes realizaron las actuaciones de rigor.
Asimismo, fuentes policiales confirmaron a este medio que el o los delincuentes ingresaron al lugar tras violentar una chapa de plástico trasluz, de 70 cm de ancho por 40 cm largo, situada en el techo de la parte posterior del local, utilizada como depósito.
También se determinó que los delincuentes violentaron la puerta que comunica el depósito con el local.
Una vez en el local, los cacos procedieron a desvalijarlo, inclusive la Policía encontró en la escalera que va al primer piso la caja registradora, que, según denunció la encargada, tenía una importante cantidad de cheques al portador, por un monto cercano a los 8000 pesos y unos 400 pesos en efectivo.
En tanto, trascendió que el local comercial cuenta con un sistema de vigilancia a través de cámaras filmadoras que sirven para controlar la parte interior del local, las cuales fueron desconectadas.
La Policía inició un expediente por "Robo", con intervención del Juzgado de Instrucción de turno. En el lugar, efectivos de la Policía Científica recolectaron huellas plantares y digitales con el objeto de llegar a dar con el o los delincuentes que perpetraron este cuantioso ilícito.

Etiquetas