Juegos Nacionales Evita 2005

Tierra del Fuego se afirma en el segundo día de juego

05/10/2005
C

atamarca - Segundo triunfo consecutivo de los pibes de escuela

Los chicos del básquet accedieron a la zona campeonato producto de un nuevo triunfo, esta vez sobre los puntanos (San Luis) por 65 a 36. A pesar de regalar el primer cuarto, se despertaron en el segundo y marcaron la diferencia rápidamente.
El equipo de San Luis dejó la impresión de ser un poquito más que los cordobeses, pero nunca preocupó demasiado al profe D'Ambra.
Ahora los chicos jugarán hoy miércoles a las 8.30, contra Corrientes, tratando de avanzar en la zona principal del torneo.

Las chicas de Río Grande se regalaron el primer triunfo

Luego de la derrota en el partido del lunes contra las neuquinas, llegó la recuperación y el triunfo, el primero, por 49 a 24 sobre las chicas de Santiago del Estero.
Estuvimos en la cancha del Club Red Star viendo el partido y los nervios del debut habían desaparecido.
Lo positivo del encuentro, más allá de la victoria, fue que pudieron ingresar todas las jugadoras.
Luego del juego, charlamos con ellas y su técnico, quienes dejaron muy en claro que lucharán todos los partidos que disputen.
Hoy miércoles jugarán por la zona estímulo ante La Rioja, a las 10, en la cancha de la Universidad.

Nuestras pibas con muchas chances

Después del triunfo en el debut, al cierre de la edición jugaban su segundo partido, en esta oportunidad ante Capital Federal. Con lograr un empate se quedarán con el grupo accediendo a la zona campeonato, debiendo enfrentar hoy miércoles a Neuquén. 

San Juan - Finalmente llegó la victoria para las pibas del vóley

En su segunda presentación ante Chaco, nuestras jugadoras gritaron victoria por primera vez, lográndolo por 2 sets a 1. De esta forma, ingresaron a la zona estímulo producto de clasificarse segundas en su zona, y enfrentarán a Tucumán.

Los chicos del vóley capitalino no pudieron contra los cordobeses

El conjunto del vóley masculino de Tierra del Fuego volvió a caer como en la jornada inicial, esta vez  por 2 sets a 0 ante Córdoba. Así, a partir de hoy miércoles formará parte de la zona consuelo jugando contra la provincia de La Pampa.

Nuestros futbolistas empataron de nuevo, esta vez sin goles

Luego del empate en el debut ante los cordobeses, llegó el segundo encuentro de los chicos de Ushuaia. Esta vez fue ante La Pampa y el partido finalizó igualado en 0.
De esta forma, los fueguinos jugarán hoy dentro de la zona estímulo contra la provincia de Misiones.

La Rioja - El ajedrez avanza firme

En el segundo día de competencia, el equipo fueguino cosechó dos victorias consecutivas (3ª y 4ª ronda) y se posiciona en 8º lugar en la clasificación general por provincia, mejorando en dos puestos lo producido en la jornada inaugural.

El atletismo realiza sus primeras pruebas

Durante la jornada de ayer, se realizó el primer día de competencia para el atletismo en ambas ramas. Los resultados, que van apareciendo en la página de los juegos, muestran a tres atletas fueguinos. Ellos son, en 80 m, dentro de sus series, Guido Simonetti en la 5º posición con un tiempo de 10" 97; Nadina Varela, 5º, empleando 11" 60; y a Vanesa Cárdenas, también 5º, con un tiempo de 12" 32.

Inauguración de los Juegos en Catamarca

La fiesta inolvidable

Seguramente pasarán muchas ediciones más de los Juegos Nacionales Evita para opacar lo realizado por la gente de San Fernando del Valle de Catamarca. Mas allá de lo protocolar, las palabras de bienvenida del gobernador de la Provincia, del Intendente y del Secretario de Deportes y Recreación. En un estadio colmado con más de tres mil almas, con dos pantallas gigantes colgadas sobre los laterales del Polideportivo Capital, comenzó una verdadera fiesta para los presentes.
A medida que avanzaba el video de presentación, el ballet estable del Instituto Rubinstein realizaba la danza típica de la región que era presentada: de a poco fueron apareciendo las coreografías de tango, chacarera, cueca, carnavalito,  chamamé, y malambo.
Luego un grupo de jóvenes presentó una coreografía de gimnasia y simultáneamente ingresaban al estadio chicos representando las diferentes disciplinas deportivas presentes en los juegos.
También fueron presentadas las madrinas de los juegos en Catamarca, las jugadoras de la selección Argentina de Básquet Femenino recientemente clasificadas para el mundial que se realizará en Brasil el año que viene, Alejandra Fernández, Marcela Paulette y Sandra Pavón.
Fueron momentos muy emocionantes en los que los jóvenes demostraban su alegría a medida que se veían representada su región. Una fiesta de inauguración realizada con muy buen gusto; otro acierto de la gente de Catamarca que se suma al gran nivel de hospedaje y alimentación para todas las delegaciones.

La deferencia de los anfitriones para con Tierra del Fuego

Sin ninguna duda, para nuestra delegación fue una sorpresa agradable que la gente de San Fernando del Valle de Catamarca eligiera al responsable de nuestra delegación para realizar la promesa de lealtad a los deportistas que forman parte de esta edición de los juegos.
Esta ceremonia característica estuvo a cargo del profesor Alberto Díaz, quién agradeció públicamente el gesto de los dueños de casa y se dirigió con mucho orgullo a todos los jóvenes presentes en el estadio. Un lujo.

Etiquetas