Concejo Deliberante de Ushuaia – 12º sesión ordinaria

Se tratará el proyecto de la playa de desconsolidación y transferencia de cargas

05/10/2005
A

partir de las 10 de la mañana de hoy comenzará a desarrollarse la 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. Durante la misma, que será presidida por el concejal Juan Carlos Pino, se abordarán diversos asuntos que fueron tratados en las comisiones respectivas y otros que los bloques políticos presentaron en la última reunión parlamentaria.
Uno de los asuntos es un dictamen de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas que aconseja aprobar el proyecto de ordenanza que establece la construcción de un complejo municipal de desconsolidación y transferencia de cargas. Este asunto ya pasó por la comisión de Debate Ciudadano, donde fue puesto a consideración de la comunidad.
Además, se tratará un proyecto de resolución mediante el cual se le solicita al Ejecutivo municipal que analice la posibilidad de concretar la pavimentación total de las calles que conforman el circuito de las diferentes líneas de transporte público colectivo de pasajeros. El asunto cuenta con un dictamen en mayoría para que sea aprobado, firmado por los concejales justicialistas Juan Carlos Arcando y Manuel Leiva, y otro en minoría, para que permanezca en la comisión para continuar con su análisis, suscripto por el concejal del Movimiento Popular Fueguino, Abel Sberna.
Por otra parte, el empresario Ángel Masciotra hará uso de la banca del vecino para realizar una exposición respecto de la explotación de las canteras en la ciudad de Ushuaia.
Desde el bloque del Partido Justicialista se presentó un proyecto de una minuta de comunicación a la Dirección Nacional del Antártico, mediante la cual se manifiesta el pesar por el fallecimiento de los accidentados en el sector antártico.
También impulsan proyectos de resolución con pedidos al Ejecutivo municipal, como la inclusión de las calles Florentino Ameghino y Alfonsina Storni en el plan de bacheo 2005, y la realización de un convenio tendiente a adquirir un predio destinado al estacionamiento en proximidades del futuro edificio municipal.
Entre los proyectos del bloque del Frente de Unidad Provincial está el pedido de informe respecto a la existencia de una relación laboral entre Sergio Sarmiento y el Municipio.
El bloque del Movimiento Popular Fueguino pretende la adhesión del cuerpo a los términos del proyecto de ley que presentó la senadora Liliana Capos respecto de la transferencia del predio perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad, ubicado sobre la calle 12 de octubre, al Municipio de Ushuaia. También solicitarán al Ejecutivo municipal que se instruya al área de Turismo para incautar folletería, mapas y calcomanías, entre otros elementos, que no cumplan con la Ley Nacional 22.963, la Ley Provincial 403 y la Ordenanza Municipal 1674.

Vecinos de del barrio Los Morros denunciaron desalojo del centro comunitario

Concejales del FUP intervendrán para encontrar una solución

Integrantes de la Asociación del Barrio Los Morros denunciaron, en una reunión mantenida con concejales del FUP, que el Municipio los desalojó del centro comunitario donde desarrollaban actividades de carácter social destinadas a niños y jóvenes, como un grupo de scout y talleres varios.
Los ediles se comprometieron a presentar un proyecto de ordenanza para encontrar una solución a este asunto, que abarque a otros centros comunitarios e instituciones que allí funcionen.
Los vecinos les manifestaron a los concejales Federico Sciurano y Adriana Chapperón que aunque venían desarrollando distintas actividades en el centro comunitario del barrio, comenzaron a tener inconvenientes, incluso en la relación con el personal municipal destinado a esa dependencia. Por la actitud de los empleados municipales, interpretaron que existía intención de las autoridades del Ejecutivo de obstaculizar la tarea de la asociación barrial. En ese sentido, también comentaron que existe un terreno municipal cuya desafectación se pidió para el funcionamiento de la sede de la asociación, pero desde el Municipio se les dijo que al terreno lo necesitaban para otra cosa.
Ante esta situación, los concejales del FUP se comprometieron a presentar un proyecto de ordenanza para que el Municipio "otorgue 3 ó 4 horas de uso de los centros comunitarios, cada día, incluidos los fines de semana, para las comisiones barriales legalmente constituidas".

Etiquetas