¿Nuevo acto de censura en Canal 11?

El desfile del 12 de octubre, más en directo que nunca

05/10/2005
E

l Gobierno de la Provincia no trasmitirá en vivo por Canal 11, como todos los años, el tradicional desfile cívico-militar previsto para el próximo 12 de octubre por el nuevo aniversario de la capital provincial. Así lo informaron ayer fuentes consultadas por el diario del Fin del Mundo.
El secretario de Medios, Wilmar Caballero, evitó confirmar la información; sin embargo, se anticipó y deslindó cualquier tipo de responsabilidad suya ante la eventualidad de que se concrete el anuncio de este medio. "El secretario General de Gobierno (Rodrigo Dumé) es el que resuelve la trasmisión, porque es el jefe inmediato de esta secretaría", indicó.
A diferencia de años anteriores, el Municipio deberá esta vez solicitar por nota a Canal 11 que se efectúe la trasmisión. Así lo reconoció Caballero, que afirmó que el escrito luego deberá ser remitido a la Secretaría General de Gobierno.
Ayer, los empleados del canal aseguraban que será la primera vez en muchos años que no se realiza la trasmisión en vivo del evento popular organizado por el Municipio de Ushuaia.
El fin de semana pasada, el Gobierno volvió a retirar su apoyo a los eventos organizados por el Municipio cuando levantó, horas antes de su inicio, la transmisión en directo que se iba a realizar del desfile de la Reina de Ushuaia 2005 la noche del sábado último. 
Fuentes bien informadas le contaron a este medio que la televisación fue solicitada por el Municipio a través de una nota que se recepcionó en la emisora estatal el 22 de septiembre pasado.
A pesar de ello, Caballero le mintió a el diario cuando aseguró que la trasmisión no se realizó porque a él no le llegó ningún pedido de televisación. La versión confiable que surge de Casa de Gobierno  indica que el secretario habría autorizado la trasmisión por error, al firmar la nota sin siquiera leerla. Las mismas fuentes señalan que después tuvo que dar marcha atrás con la medida y solicitarle a las autoridades del canal que informen al Municipio del cambio de decisión.

SAT en plan de lucha

Ayer las autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y el personal de Canal 11 se reunieron para discutir la posibilidad de repudiar las políticas implementadas por el Gobierno con los canales del Estado. Es por eso que no se descarta que emitan un duro comunicado en la jornada de hoy y lleven adelante otras medidas similares. A modo de adelanto del plan de lucha, los trabajadores de la emisora pusieron al aire una placa al inicio del noticiero que se emite a partir de las 19 que rezaba: "El contenido editorial del noticiero es responsabilidad de la Secretaría de Medios e Información Pública".

Un desfile sin Marcelo Murphy

Además de no ser trasmitido por televisión, el desfile por el 121º aniversario de Ushuaia tampoco contará con la participación de Marcelo Murphy en la locución. El conocido animador que desde hace años es la voz oficial del desfile no fue autorizado por el Secretario General de Gobierno para ser parte integral de los festejos del aniversario de Ushuaia. En la nota elevada por el Municipio, en donde se reclamó su participación y no fue aceptada por el Gobierno, la Intendencia destaca que su participación "adquiere una especial relevancia".

Etiquetas