Se recolectaron unas 55 bolsas con residuos

Vecinos y jóvenes de Ushuaia limpiaron Playa Larga

05/10/2005
P

or iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la naturaleza, el pasado domingo se llevó a cabo un operativo limpieza en el sector conocido como Playa Larga. De la actividad participó un número importante de vecinos y jóvenes de Ushuaia. Con la cantidad de basura recolectada llenaron unas 55 bolsas de consorcio.
Federico Gargiulo, uno de los organizadores de esa tarea, se mostró conforme con el desarrollo del trabajo, manifestando que "a pesar de que el clima no nos acompañó fue todo un éxito, ya que con las casi 45 personas que participaron durante todo el día se pudieron juntar unas 55 bolsas de residuos". En ese sentido, remarcó que "el lugar estaba bastante sucio, sobre todo el sector de la baliza Escarpado, que es donde finaliza la ruta provincial 30".
Así, señaló que el estado en que se encontraba el lugar y las cosas que se llegaron a encontrar "generaron un poco de bronca porque pareciera que la gente va al lugar a arrojar residuos deliberadamente", remarcando que "ése es un espacio público y la idea es que se cuide para poder ir a recorrerlo las veces que se quiera". De esa manera, invitó a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a que vayan a disfrutar del lugar y "se traigan los residuos que generan, en las mismas bolsas en que llevan los elementos que después dejan en el lugar".
Anotó que, "lamentablemente, mucha gente es muy sucia y en la mayoría de las personas no hay una conciencia general de cuidar el medio ambiente", por lo que sostuvo que con este tipo de emprendimientos "tratamos de revertir esa forma de ser de la comunidad". Destacó el acompañamiento por parte de los jóvenes, en quienes tiene puesta la confianza de cambiar ese tipo de actitudes.
Indicó que como quedó basura en el sector de la baliza Escarpados "vamos a organizar para otra oportunidad una nueva acción de este tipo", pero adelantó que "ahora vamos a centralizar el esfuerzo en otra campaña de limpieza que se llevará a cabo a principios de noviembre en el lugar conocido como Camino de los Presos, que comienza en la avenida Alem a la altura de la calle 12 de Octubre".
Aseguró que ese lugar está "bastante sucio, principalmente porque arrojan basura directamente desde las casas que están en el barrio que se ve arriba".
Insistió en que la intención de este tipo de movidas es "dar el ejemplo para que el resto de la gente cuide el medio ambiente", subrayando que "a mí me gusta realizar actividades al aire libre y me encanta la naturaleza, y por eso me da bronca que cuando salgo a algún lugar con amigos encontremos los lugares de esparcimiento llenos de basura".