Presidenta del Comité Río Grande

Gomis denuncia que Colazo planificó su salida desde el año pasado

10/10/2005
D

esde el Comité radical Río Grande, se mostraron sumamente traicionados y molestos con el gobernador Jorge Colazo, debido a su determinación de abrirse de las filas partidarias sumándose a las del Frente para la Victoria, del presidente Kirchner. La presidenta del comité, Silvia Gomis, manifestó que "a mí me dolió mucho", resaltando que se trabajó para todos los candidatos, mostrándose muy dolida ya que es la primera vez que el partido se queda sin candidatos.
Respecto a la salida de una gran cantidad de afiliados que figuraban en una extensa lista en apoyo al kirchnerismo, "algunas de las personas me manifiestan que ellos no dieron la orden de figurar y de pasarse, que no firmaron nada; es más, no hay ninguna renuncia en la Junta Electoral del partido, de alguien que haya renunciado al radicalismo", desmintiendo los nombres que se habían hecho públicos durante la semana pasada.

Kirchneristas hasta el 23

Por otra parte, resaltó que los nuevos kirchneristas retornarían al partido radical luego de las elecciones a diputados. "Ésta es una de las versiones, dicen que se pasan todos hasta el 24, después del 24 vuelven todos al radicalismo", resaltando que "la idea aparentemente era partir al radicalismo y partir al peronismo y que Bertone gane".
Para Gomis, esta intención de irse del partido y apoyar a otro candidato no es nueva, señalando que desde el año pasado "se veía venir esta decisión" de desafilarse del centenario partido por parte de Colazo. "Vi cosas que no me gustaron", dijo, mientras que este año esto habría sido más evidente.
Por último, la presidenta del partido radical en Río Grande denunció presiones hacia la gente por parte del Gobierno, a quienes les dirían: "Te pasás o te sacan el trabajo; y hay mucha gente que tiene miedo y no quieren aparecer en el Comité para que no los escrachen, porque se está jugando con el bolsillo de la gente y esto no tiene que ser así".
Las presiones no se limitarían a esto, ya que autoridades nacionales habrían tenido la intención de removerla de su puesto de trabajo en la Aduana, lo que habría sucedido a partir de un pedido del propio Gobernador ante autoridades nacionales.

Entregarán las llaves a la Justicia Electoral

Un Comité radical a puertas cerradas

El Comité de la UCR provincial podría cerrar sus puertas desde hoy, ya que la responsable de su apertura realizará la entrega de las llaves ante la Justicia Electoral. Así lo adelantó ayer la presidenta del comité radical Río Grande, Silvia Gomis, quien se mostró muy molesta por la "bajada de línea" que hay desde el Gobierno para que los afiliados no concurran al partido.
Gomis denunció además ser víctima de amenazas para que no proceda a la apertura de las instalaciones partidarias, lo que sucedió la semana pasada durante algunas horas de la tarde. "Estaba sola y no venía nadie", manifestó indignada, resaltando que las instalaciones ya habían sido ofrecidas para su utilización a otros referentes partidarios y sectores, que habían expresado su intención de rearmar el partido.
En este último caso, Gomis se mostró molesta porque estas personas rechazaron la propuesta de reuniones en el partido, indicando que se reúnen en sus ateneos con la finalidad de obtener réditos políticos propios, sin importarles el partido.
La presidenta del comité Río Grande se haría presente durante esta jornada ante las autoridades de la Justicia Electoral para proceder a la entrega de las llaves del partido a nivel provincial, siendo ella la única responsable de abrir, y a partir de esto para acceder a su apertura se deberá realizar la solicitud de la llave ante la Justicia Electoral. Gomis además señaló que ninguna de las autoridades partidarias se ha hecho responsable de continuar con las actividades dentro de las instalaciones partidarias de la calle El Cano.
Por último, Silvia Gomis manifestó un gran malestar por la falta de expresión desde las restantes autoridades del partido: "Bustos debería asumir el destino del partido en la provincia, y sin embargo no ha aparecido por la sede durante los últimos días", indicando además que no contesta a los llamados realizados durante los últimos días.


¡Intervención ya!

Las autoridades del comité Ushuaia de la UCR elaboraron el viernes último un documento en el que solicitan a las autoridades radicales nacionales que intervengan el partido en el distrito Tierra del Fuego. El escrito tiene como objetivo que el Comité Nacional intervenga el radicalismo fueguino para depurar el padrón y dejar cesante en sus funciones a la actual conducción, que responde en su mayoría al colacismo. Se inclinan por esta alternativa porque dudan de que al finalizarse los actuales mandatos –noviembre de este año– las autoridades convoquen a elecciones para la renovación de cargos.

Etiquetas