Juicio político

Monchietti le refregó a los legisladores sus causas pendientes en la Justicia

11/10/2005
E

l vocero del gobernador, Eduardo Monchietti, aseguró que los legisladores ya tienen decidido condenar al gobernador Jorge Colazo en el juicio político en su contra. El funcionario además descalificó a los parlamentarios al recordar que algunos tienen causas judiciales gravísimas, y aseveró que "de esos casos nadie dice ni investiga nada".
En declaraciones realizadas al noticiero del Canal 13 de Río Grande, Monchietti apuntó en contra los parlamentarios. Cargó contra el justicialista Carlos Saladino, a quien acusó de tener abierta una causa en la Justicia por una "situación de una gravedad incalculable, como el abuso deshonesto a una menor". Y agregó: "No voy a decir con qué grado de parentesco del legislador, porque también tiene un grado de parentesco. ¿Esta persona puede estar sentada en una banca en la Legislatura? ¿Esta persona puede tener la capacidad política, moral, como para abrir un juicio político a un gobernador?", se preguntó Monchietti.
El funcionario señaló además que "otro legislador" tiene una causa abierta por "amenazas, extorsión, por lesiones graves", y mencionó un tercer caso de un parlamentario que enfrenta una causa por "falsificación de instrumento público". Pero también apuntó a Hugo Cóccaro, al recordar que "tenemos un Vicegobernador, un Presidente de la Legislatura, que se quedó con una cantidad de dinero que sacó del Banco, que pasó al Fondo Residual y que no lo devuelve".
Sobre la situación del gobernador Colazo, Monchietti defendió el fallo del Superior Tribunal de Justicia al considerar que la decisión de sostener al mandatario en el cargo mientras se sustancia el juicio político en su contra "le permitirá al Gobernador tener justa defensa (durante el proceso) como cualquier ser humano de este planeta". Consideró que el mecanismo de juicio político es "absolutamente subjetivo" y estimó que "ninguno de los cuatro puntos que establece la Carta Magna provincial, como causal de juicio político, afecta al Gobernador Jorge Colazo".

Etiquetas