SUTEF – Ahora, por los edificios

El Gobierno se comprometió a solucionar los problemas edilicios en educación

12/10/2005
E

n el día de ayer, el gobernador, Jorge Colazo, y el ministro de Educación, Oscar Lassalle, se reunió con los dirigentes del SUTEF para analizar la situación edilicia y de infraestructura educativa que necesita la provincia para los próximos años.
La reunión, que estuvo cerrada para la prensa, se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia en Río Grande, en la cual se trataron temas relacionados a la inversión material que realizará el estado en educación.
Según indicó el representante del SUTEF, Fabio Marinello, "fuimos invitados por el Gobierno a un a reunión para hacer partícipe al sindicato de la planificación y el estudio que se está programando para el año que viene y los años venideros, en lo que tiene que ver con la infraestructura provincial. Esto es lo que tiene que ver con la futura construcción de diferentes escuelas, en todos los niveles, jardines, inicial, EGB 1, 2 y 3 y Polimodal".
En la reunión, el Gobierno le solicitó al gremio colaboración para un trabajo conjunto y analizar dónde se encuentran las emergencias, a la vez que se nos informó "cómo se distribuía ese paquete de escuelas que viene de Nación a través del programa de 700 escuelas".
Con relación a la solicitud de los representantes del SUTEF, el Gobierno destacó que "se están haciendo todas las negociaciones para poder conseguir en primer medida el dinero que les va a dar la Nación, y en lo inmediato solucionar los problemas de gas, agua, picaportes y vidrios".
Cabe destacar que el Estado se comprometió a través del acata acuerdo firmada entre el Gobierno y el SUTEF a solucionar los inconvenientes edilicios y de infraestructura desde ahora hasta fin de año.

Etiquetas