Se contaba con la mitad del equipamiento de limpieza vial de invierno

La nevada sorprendió al Municipio

13/10/2005
L

a importante nevada que cayó sobre la ciudad entre miércoles y jueves sorprendió a la Municipalidad de Ushuaia, ya que no pudo brindar el servicio de limpieza de las calles de manera adecuada durante las primeras horas del día.
El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos Fresl, explicó que esto se debió a que se contaba con la mitad del equipamiento que se utiliza en el invierno. Aseguró que tenían conocimiento de la nevada, pero "no de la cantidad de nieve que cayó", estimando que fueron unos 20 centímetros.
Así, se atendió la limpieza de las calles "con el máximo de nuestra capacidad operativa, que es de un 50 por ciento inferior de lo que tenemos en pleno invierno", acotó el funcionario. Señaló que por la extensión de la ciudad, en el invierno "se contrata un número importante de camiones y máquinas viales para que se pueda quitar la nieve de las calles en forma prematura, pero actualmente esto no es así porque seríamos muy malos administradores si tuviéramos todo un equipamiento parado en octubre o noviembre por si llega a caer una nevada como la que vivimos en estos días".
De esta manera, aclaró que "no desatendimos a la ciudad sino que nos extendimos un poco en el tiempo", por lo que "en lugar de tener las calles despejadas de nieve a las 8 de la mañana, las tuvimos cerca del mediodía".
Al igual que en el invierno, se atendió en primer lugar el circuito primario y luego se continuó con el resto de las calles de la ciudad, aunque destacó que para el mediodía el clima colaboró, porque al no haber bajas temperaturas no se congeló la nieve y se produjo un rápido deshielo.
Resaltó el trabajo del personal de Servicios Públicos, que salió a distribuir sal por las calles en forma manual, debido a que no se contaba con las tolvas montadas en los camiones, que ya fueron dispuestos para otro tipo de actividad.

Etiquetas