Radicalismo fueguino

Confirmaron intervención a la UCR

13/10/2005
E

l Comité Nacional de la Unión Cívica Radical resolvió intervenir el partido en el distrito Tierra del Fuego. La intención sería proceder antes de las elecciones del 23 de octubre próximo.
Ayer, una delegación de radicales fueguinos encabezada por el intendente Jorge Martín, el concejal de Ushuaia Federico Sciurano, el concejal de Río Grande Fernando Baccichetto, la senadora Liliana Capos y el director del IPAUSS Pablo Blanco, mantuvieron un encuentro en la sede porteña del radicalismo con la cúpula partidaria para concretar el desembarco en Tierra del Fuego de dos interventores que serán designados en los próximos días. 
En la reunión no estuvo presente el titular de la UCR nacional, Ángel Rozas, pero sí buena cantidad de autoridades de la Mesa Directiva del Radicalismo. Allí los fueguinos entregaron un escrito firmado por dirigentes radicales de peso que solicitaron la intervención de Rozas en la situación partidaria de Tierra del Fuego. 
El objetivo principal de la intervención sería dejar cesante a las actuales autoridades partidarias y depurar el padrón radical. Ocurre que tras el anuncio público del Gobernador de alejarse del partido centenario para alinearse al Frente para la Victoria, no se registró la renuncia en masa de radicales colacistas que se esperaba. Es más, semanas atrás el Gobierno dio a conocer una nómina de autoridades partidarias que abiertamente expresaron su apoyo a la candidatura a diputada del frente kirchnerista que propone la reelección de Rosana Bertone.
Tampoco renunció el ultracolacista presidente de la Convención Provincial y ministro de Gobierno, Jorge Bustos. En el encuentro de ayer estuvo presente Manuel Martínez, uno de los históricos radicales nacionales y uno de los dos dirigentes que fueron nombrados como interventores del partido a fines de abril pasado, cuando Colazo ya hacía pública su afinidad al frente que lidera el presidente Néstor Kirchner. Ayer se especulaba con que Martínez sea uno de los interventores designados por la Mesa Directiva de la UCR.
Fuentes de la Justicia Electoral le contaron a el diario del Fin del Mundo que desde que el colacismo anunció en conferencia de prensa su alejamiento del radicalismo sólo se registraron dos desafiliaciones en los juzgados electoral provincial y el federal de Tierra del Fuego. 
Los dirigentes radicales que ayer estuvieron presentes en la sede radical porteña de Alsina al 1700 coincidían en la decisión tomada de intervenir el partido en la isla. Sin embargo, diferían respecto de cuándo se producirá la intromisión partidaria. La mayoría de las fuentes consultadas hablaban de una intervención antes de las elecciones del 23 de octubre y los menos después de los comicios nacionales.

Etiquetas