A 9 días de las elecciones internas

Avellaneda abandonó a Bertone en la lista del kirchnerismo

13/10/2005
L

a segunda suplente de la lista de candidatos a diputados por el Frente para la Victoria, Gloria Avellaneda, renunció a su postulación. Así lo dio a conocer ayer a través de una nota enviada a las autoridades del partido justicialista.
La dirigente del PJ renunció cuestionando la estrecha relación de las autoridades del partido y la primera candidata del frente kirchnerista, Rosana Bertone, con el gobernador Jorge Colazo.
A partir de estos fundamentos, que fueron dados a conocer durante la mañana, la presidenta del PJ, Mabel Caparrós, vinculó su alejamiento de la lista con su estrecha relación con el vicegobernador Hugo Cóccaro. 
Avellaneda fue funcionaria del colacismo al ocupar cargos políticos en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura. Pese a ello, fue removida –aseguraron fuentes cercanas a la ex candidata– sin una justificación clara.
La candidata ingresó a la lista suplente del Frente para la Victoria al acompañar a Graciela Bozac en la interna del Justicialismo. Ayer, Bozac desmintió en declaraciones a Radio Nacional la renuncia de su compañera de internas. Sin embargo, las mismas fuentes cercanas a Avellaneda informaron que durante las jornadas previas a su renuncia hubo frustrados intentos de comunicarse con la compañera de lista de Bertone para notificarla de la decisión de abandonar su postulación.
La dimisión de Avellaneda se produjo a 9 días de las elecciones del 23 de octubre y después de una crisis desatada en las filas del radicalismo a partir de la renuncia de los candidatos de esa fuerza, Marcelo Morandi y Estela Llanes. Los motivos en ese caso también involucraron al gobernador Colazo, porque los integrantes de la lista renunciaron para seguir los pasos del mandatario dentro del Frente para la Victoria.

Etiquetas