La organización recibió un subsidio nacional

Reencontrándonos tendrá su edificio propio en 2006

14/10/2005
L

a asociación civil "Reencontrándonos", organización que atiende la problemática de las adicciones en Ushuaia, recibirá un subsidio nacional que permitirá la edificación del establecimiento propio. El martes pasado, en la Casa de Rosada, el presidente Néstor Kirchner y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmaron el acuerdo por 850 mil pesos.
La construcción se realizará a través del organismo autárquico, y está previsto que las obras se iniciarían en diciembre próximo en un predio del barrio Malvinas que fue otorgado por el Municipio de Ushuaia. La edificación comprenderá dos edificios integrados por un pasillo interno, y tendrá capacidad para 50 camas. En pleno clima de elecciones, este proyecto fue un logro de una gestión de la diputada Rosana Bertone.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, la presidenta de la organización, Stella Maris Lavenia, se mostró agradecida y emocionada por el trascendental encuentro con el Ejecutivo nacional. Expresó que "más allá de los tiempos políticos que estamos viviendo, se sintió que el Presidente quiere a Tierra del Fuego y a su gente".
Comentó que tuvieron un cálido acercamiento donde dieron a conocer otras inquietudes. Plantearon la necesidad de un centro terapéutico para la contención de las adicciones en la ciudad de Río Grande, puesto que los casos son derivados a Ushuaia. Ante este medio, Lavenia dejó en claro que insistirán sobre este tema.
En tanto, en esta oportunidad, también fueron beneficiados la Asociación Pro Karting, el Colegio Monseñor Aleman, con un monto de dinero que será destinado a la construcción de un gimnasio, y la hermana Carla, quien construirá un comedor en la ciudad de Tolhuin.