Biatlón - Sebastián Beltrame

“Voy a luchar para estar en las Olimpíadas de Invierno”

16/10/2005
e

l diario: Antes de avanzar en la nota, contále a la gente de qué se trata tu disciplina deportiva.
S.B.: El Biatlón es un deporte que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina, y se practica principalmente en Europa desde hace muchos años, allí se encuentran los mejores deportistas del mundo en esta disciplina.
e.d.: Contános qué estas haciendo para poder formar parte del equipo argentino de Biatlón en las próximas Olimpíadas de Invierno en Europa.
S.B.: Estoy acá de paso unos días descansando y también, en realidad, entrenando, pues en noviembre me voy a Europa a tratar de clasificarme para lo que son las Olimpíadas de Invierno en las fechas de Copa del Mundo de Biatlón; y también lo voy a intentar en esquí de fondo en las carreras Fis, para ello tendré que sumar puntos en estas importantes pruebas.
e.d.: ¿El trabajo que realizás es fuera de la provincia?
S.B.: Sí, estoy compitiendo para el equipo militar de esquí, y lo hago en Bariloche, así que como es rentado lo tomo como deporte profesional.
e.d.: Éste es un momento bárbaro para los deportistas de invierno de nuestra ciudad: Diego Linares en snowboard, Martín Bianchi en esquí de fondo y vos en biatlón, con posibilidades reales de formar parte de los juegos de invierno.
S.B.: Por suerte salió una camada de buenos deportistas, se están viendo los frutos de trabajos anteriores que espero continúe y que los chicos que vienen atrás tengan posibilidades como nosotros de llegar a representar al país, pero sobre todo a nuestra provincia, eso es todo un orgullo.
e.d.: Estás nuevamente en tu ciudad por unos días. ¿Cuándo regresás al trabajo?
S.B.: Estoy visitando un poco a la familia y entrenando acá, me vuelvo a Bariloche el próximo viernes para correr el Sudamericano de Biatlón de verano, y ya a partir del 20 de noviembre me voy para Europa.
e.d.: Felicitaciones, y esperemos que en poco tiempo llegue la noticia de tu confirmación en el equipo argentino en las próximas Olimpíadas de Invierno.
S.B.: Espero que así sea, ojalá se cumpla. Gracias por darme la oportunidad de contarle a la gente de Ushuaia lo que uno hace. Si la suerte me acompaña espero poder mandarles saludos a todos los fueguinos desde las olimpíadas que se realizarán en el mes de marzo de 2006 en Torino, Italia.

Etiquetas