La próxima semana, en Capital Federal

Estudiante fueguina participará en el certamen nacional de ortografía

16/10/2005
U

na estudiante del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia fue la ganadora de un certamen provincial de ortografía y participará en la próxima instancia nacional, el 26 de octubre en Capital Federal.
Frente a un listado de palabras que le dieron en el certamen, la alumna del 3º 1º, Julieta Redi, se destacó en ortografía y por ello pasa a la instancia nacional.
Contó que primero participó con otros alumnos en el Colegio Polivalente y allí resulto ganadora. Luego sobresalió en el certamen local y fue a la ciudad de Río Grande a la ronda provincial. Allí también obtuvo el primer lugar, y por ello viajará a Buenos Aires acompañada de una docente para competir en la instancia nacional.
Julieta dijo que se está preparando para representar a Tierra del Fuego en el concurso de ortografía, y en caso de llegar a la final tendrá que viajar a España a competir.
"Me estoy preparando porque había muchas que no conocía, te dictan las palabras y a veces te dictan los significados para que te puedas guiar. Me agradar escribir y me fue bien en ortografía", expresó Julieta, muy entusiasmada.
No le pareció difícil el desafío, aunque reconoció que había palabras que no conocía y con la ayuda del significado pudo salir adelante.
Sus compañeras también están contentas porque Julieta sobresalió en la instancia local y provincial y la próxima semana competirá junto a otras estudiantes del país.
Con algo de incertidumbre por la próxima participación nacional y con muchos sueños, Julieta dijo que le agradaría viajar a Madrid. "Sería muy lindo que pudiera llegar a Madrid, pero tenemos que ver los resultados del 26 de octubre, en el certamen nacional", acotó finalmente.

Etiquetas