Incendio causa pánico en un edificio de departamentos
El viernes al mediodía, en el barrio Monte Gallinero

Incendio causa pánico en un edificio de departamentos

16/10/2005
U

n incendio en un departamento ubicado en el primer piso en la tira 24 "A" del barrio Monte Gallinero provocó pánico en los residentes del edificio.
El ígneo se originó alrededor de las 12.30, en el departamento 3, ubicado en el primer piso, en momentos en que una mujer y sus hijos se encontraban en el lugar.
Según comentó la propietaria de la vivienda, ella se encontraba descansando, cuando se despertó debido a la intensa humareda que había en el lugar.
Al acercarse a una de las habitaciones, una llamarada le chamuscó parte de su cabellera. De inmediato, vecinos del lugar se comunicaron con los bomberos, quienes declararon la emergencia, enviando al menos dos autobombas al lugar, además de otro vehículo de apoyo.
Mientras arribaban los servidores públicos, los moradores de los departamentos aledaños comenzaron a autoevacuarse.
Rápidamente, los bomberos, munidos de equipos de respiración, ingresaron a los departamentos, encontrando en uno de ellos a una mujer que no podía abandonar el departamento ubicado en el piso superior.
Tras una rápida maniobra y luego de sofocar el ígneo, los bomberos colocaron un suerte de ventilador portátil con el objeto de airear los departamentos inundados de una densa humareda.
En tanto, uno de los menores debió ser asistido por personal del Hospital Regional Ushuaia, brindándole oxígeno.
La alarma fue tal que vecinos de edificios aledaños se hicieron presentes en el lugar, ante la densa humareda que podía apreciarse desde diferentes sectores de la zona.
Al mismo tiempo varias patrullas del Comando de Operaciones se hicieron presentes en el lugar y procedieron a cortar en tránsito vehicular sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.
En tanto, los bomberos continuaron con las tareas de extinción, circunscribiendo el ígneo al departamento donde se originaron las llamas.
Los daños en el mismo fueron evaluados como prácticamente totales, confirmándose posteriormente que el fuego se habría originado a raíz de ropa puesta a secar cercana a un calefactor.
Posteriormente, el comandante Sergio Marconcini reconoció la importancia de la colocación de escaleras de emergencia en este tipo de construcciones.
Si bien actualmente las construcciones cuentan con escaleras de este tipo, las edificaciones realizadas hace más de 10 años no las poseen, y son consideradas como vitales en caso de producirse un ígneo.

Etiquetas