Rugby provincial

Las canchas estuvieron casi vacías

17/10/2005
E

ste fin de semana se disputaron parcialmente los partidos en las diferentes divisionales del campeonato provincial que lleva adelante la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. El sábado, como es costumbres, los juveniles tendrían que haber utilizado las canchas. En Menores de 16 disputaban la undécima fecha. Río Grande, como local, se tendría que haber enfrentado al Ushuaia, pero este cotejo se reprogramó. En nuestra ciudad y en cancha del Ushuaia tendría que haber sido Orcas y Colegio del Sur, pero este último sacó el clásico bono de 7-0.
Para los Menores de 18, la actividad se centrará en la ciudad norteña sobre la cancha de Universitario, en primer término se enfrentarían Río Grande y el Ushuaia. También medirían fuerzas el local con Ushuaia pero ninguno de los dos se jugó.
Para la primera división era la cuarta fecha del torneo clausura. En cancha del Las Águilas, el local tendría que haber enfrentado a Río Grande, pero esto no ocurrió; en tanto que el Ushuaia Rugby, como anfitrión, se midió con Orcas y salió victorioso con el marcador favorable de 55-5. En esta fecha, Universitario tenía condición de libre.
En lo que respecta a las posiciones, obviamente no hubo muchas variantes. En M16, el líder es Colegio del Sur con 35 unidades y diez partidos jugados, con ocho fechas lo siguen Las Águilas y el Ushuaia con 20 y 19 puntos respectivamente. Cierran Universitario con 16 y Orcas sin sumar.
Para los M18 también encabeza la tabla Colegio del Sur con 35 puntos y diez fechas, lo siguen con seis partidos y 24 unidades Río Grande, 17 puntos para Las Águilas, 13 para Universitario y cierra el Ushuaia sin puntos.
En primera división las cosas están bastante ajustadas, el líder con 10 puntos es el Ushuaia que tiene tres fechas jugadas, una más que sus inmediatos perseguidores. Segundo, con 9, está Las Águilas. 7 tiene Universitario, 2 Río Grande y sin inaugurar el tanteador cierra Orcas. (Más información, en nuestra edición impresa.)

Etiquetas