Barrio La Cumbre de Ushuaia

Intimaron a los ocupantes que se instalaron en el bosque

17/10/2005
F

ueron intimados ayer los ocupantes de terrenos y paralizaron las aproximadamente diez casillas que se habían instalado en el barrio La Cumbre de Ushuaia.
Los inspectores municipales notificaron a los ocupantes de las casillas y clausuraron con franjas las que se armaron en el espacio verde, zona boscosa, detrás de las viviendas de calle Yowen al 2279.
Tras las reiteradas denuncias que hicieron los vecinos del lugar, hace más de veinte días, ante Defensa Civil municipal, al Intendente municipal, el Concejo Deliberante de Ushuaia y la Policía de la Provincia recién ayer los inspectores municipales intimaron y clausuraron las precarias casillas que se encuentran ubicadas en un espacio verde que cercaron con alambre de púa en la zona boscosa del barrio. 
Una vecina, Fernanda González, preocupada por la cantidad de personas que ingresaban por un pasaje que da un costado de su vivienda, explicó que "el mes pasado fuimos a hablar con la gente para explicarles que es un espacio verde, que no se pueden instalar, y ellos nos respondieron que no nos metamos, que ellos se instalan donde quieren".
Contó que durante la noche escuchan las máquinas cortadoras, para talar árboles y era un ir y venir de hombres que ingresaban con maderas, que bajaban de una camioneta.
Luego de la denuncia en Defensa Civil, la vecina fue a hablar con Jorge Garramuño, quien le mencionó que el coordinador, Pablo Wolaniuk, le iba a solucionar el problema, pero éste le respondió que "ellos saben lo que está pasando, que no es noticia para ellos, y simplemente que hasta después de las elecciones no pueden actuar y que ellos no tienen el apoyo de la Policía provincial".

Contradicciones

Asimismo, consultó en la Policía y notó contradicciones en las explicaciones. Al respecto, afirmó que "lo que notamos son problemas internos de ellos y los únicos que nos perjudicamos somos nosotros".
Los vecinos cursaron notas denunciando la instalación de las casillas al Municipio, al Concejo Deliberante y la Policía provincial y "todavía no tenemos respuestas concretas porque vienen de la Municipalidad e intiman y cada noche se agrega otra casilla más. Los intiman pero van avanzando con la tala para instalarse", explicó.
"Si no hacen nada los funcionarios esto va proseguir y los perjudicados seremos los vecinos, que recibiremos las aguas servidas. Si no se toman medidas toda Ushuaia seguirá poblándose de ese modo", criticó González.
La vecina cuestionó que no se respete la Carta Orgánica municipal en la que se establece que se construya donde hay servicios. "Nosotros no tenemos inconvenientes si hacen la apertura de calles y colocan los servicios para que puedan instalarse, pero que primero se haga la infraestructura necesaria como corresponde", consideró.

Etiquetas