Desarrollo urbano

Se abrieron las licitaciones por el Paseo de la Costa y el pavimento de la ruta Nº 3

17/10/2005
E

l intendente Jorge Garramuño abrió ayer la licitación para la obra de ampliación de la avenida Maipú por los trabajos de movimiento de suelo de la segunda etapa, que comprende el tramo que va desde el puerto hasta la pasarela Luis Pedro Fique. Además se abrió la licitación por la pavimentación de la ruta Nº 3.
Los actos se realizaron en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del primer piso del Ushuaia Shopping. El primero correspondió a los trabajos de ampliación de la avenida Maipú, relleno e infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 6.171.000 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.
En la oportunidad, el Intendente explicó que las ofertas presentadas superan el presupuesto oficial.
Sobre la obra, Garramuño remarcó que los trabajos incluyen el ensanche de la pasarela con roca. "Es una obra para nosotros muy importante, que se realiza con fondos propios, con un presupuesto oficial de un poco más de 6.170.000 pesos", sostuvo. 
"Asistí a la apertura de los sobres, de las cuatro ofertas presentadas la menor fue de 7.300.000 pesos, que está en un 19% por encima del presupuesto oficial", afirmó. En tanto, explicó que la documentación será analizada por el área técnica y posteriormente la comisión de preadjudicación redactará el informe correspondiente.
"Intentaremos que se mejore la oferta existente y firmar el contrato para que comience la obra, pues la intención es ver si se puede llevar adelante durante esta temporada", aseguró.
La menor oferta correspondió a la empresa constructora Dos Arroyos. En tanto, las siguientes fueron presentadas por Dos Arroyos SA, la UTE conformada por Ingeniería Fueguina SRL-Cóndor SA, Coarco SA y Canga SA.
El acto de apertura de la licitación pública por la pavimentación de la ruta nacional Nº 3 se realizó a las 14, en la misma sede de Obras y Servicios Públicos. El tramo a asfaltar se inicia en la intersección de las avenidas Alem e Hipólito Yrigoyen hasta el portal de ingreso al Parque Nacional.
El presupuesto oficial de la obra es de 3.997.357,27 pesos y el plazo de ejecución de 12 meses.
Los tres oferentes superaron la cifra oficial presupuestada. Participan de la compulsa la empresas Canga, Giro Construcciones y Dos Arroyos.
Al igual que en caso anterior, la documentación será analizada por la comisión de preadjudicación, que deberá emitir un dictamen sobre el particular.
El intendente Jorge Garramuño indicó que ésta era una obra muy necesaria para la ciudad. La ruta "es muy transitada tanto por los turistas como por los vecinos de Ushuaia. El polvo que se levanta en verano hace que disminuya la visibilidad, lo cual puede ocasionar que se produzcan accidentes de tránsito", señaló el funcionario.
Con la obra de pavimentación "estaremos completando el tramo que va desde Alem e Hipólito Yrigoyen hasta la entrada al Parque Nacional" y "no sólo incrementaremos la seguridad en el tránsito sino que también mejoraremos el producto Ushuaia para quienes nos visitan", destacó.

Etiquetas