Denuncian el crecimiento de conflictos para afectar al Municipio

En Río Grande temen el crecimiento de la inseguridad con fines de intervención

17/10/2005
D

esde el Municipio de Río Grande, se muestran sumamente preocupados debido a noticias que indicarían un fuerte nivel de conflicto que los estaría afectando durante las próximas horas, según confirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Clementino, que vinculó a sectores colacistas con estos eventos de inseguridad y de intenciones intervensionistas.
"Estamos preocupados por el nivel de conflictividad institucional y social al que se puede arribar", dijo el funcionario municipal, "dado que vemos que desde algunos sectores se están generando factores para elevar este nivel de conflictividad, lo que nos preocupa más aún", señalando que han intentado mantenerse al margen de esto, "pero seguramente algunos nos querrán meter dentro de este panorama conflictivo".
El secretario político del intendente Martín aseguró tener indicios de posibles acciones conflictivas para involucrar a los municipios en la crisis institucional: "Hay indicios, pero estamos siendo previsores, ultimando los sistemas de seguridad, de guardias, de controles, y pedimos además el trabajo coordinado con la Policía", reconociendo que esperan un mayor contacto con la dicha fuerza "porque hay algunos sectores que intencionalmente están queriendo utilizar esta crisis con una visión de condiciones de intervención".
En este sentido, la seguridad ciudadana se podría ver afectada por esta crisis política. "Hay algunos que no nos van a dejar fuera de este conflicto", expresó.
En referencia a la discusión política con el Gobierno, dijo que "solamente hemos mantenido una posición firme sobre lo que son los derechos del Municipio", destacando que ven "una posición autista del Gobierno, totalmente enfrascado en este conflicto, con lo que nos hace parecer que hay una falta de reacción de la Provincia".

Juicio político

Por último, el Secretario de Gobierno confirmó la presentación junto al intendente Jorge Martín en la Sala Juzgadora, al señalar que "vamos a ir, hemos sido citados, vamos a testificar sobre los hechos y vamos a ser objetivos sobre esos hechos; y vamos a presentarnos en virtud de las obligaciones institucionales que tenemos, pero para esto deben estar garantizadas las condiciones de seguridad y del marco institucional que tiene este proceso, por lo que exigimos a las autoridades de la Legislatura estas condiciones mínimas".

Etiquetas