Fernández trasladó el apoyo presidencial a Bertone y Bozac
Fuerte respaldo a las candidatas del Frente para la Victoria

Fernández trasladó el apoyo presidencial a Bertone y Bozac

18/10/2005
E

n el marco de la campaña proselitista del Frente para la Victoria, el jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner, Alberto Fernández, llegó a Río Grande ayer, alrededor de las 19.30, con la intención de "a acompañar a Rosana (Bertone) y a nuestros candidatos por el Frente para la Victoria".
Luego de pedir expresamente a los fueguinos "que nos acompañen", dijo contar con encuestas auspiciosas para las aspiraciones eleccionarias en la provincia. "Parece ser que los fueguinos nos están acompañando. Eso nos pone contentos. Creo que no debe ser difícil para un fueguino acompañar el proyecto de un patagónico como Néstor Kirchner", destacó el jefe de ministros.
El alto funcionario nacional fue consultado inmediatamente por el posible perjuicio que podría originar la crisis provincial en las elecciones, destacando que no influirá en las urnas. Dijo no creer que haya incidencia en el acto electoral porque "los argentinos tienen que entender que vivimos en democracia", agregando además que "debemos resolver en el marco de la democracia, respetar la voluntad popular y resolver siempre en el marco institucional de la república todos los conflictos". "Nosotros seguimos atentamente lo que está pasando, y confiados en que la república no se altere en la provincia", dijo, señalando además que "el problema acá es respetar la voluntad de la gente siempre. Para eso la gente vota y hay que respetar las instituciones".

Vientos de intervención

El diálogo fue algo más difícil a la hora de tratar las versiones intervensionistas que se profundizaron durante los últimos días. Al respecto, el Ministro advirtió: "Confiemos en que la cordura impere en la dirigencia fueguina y que se respete la voluntad de la gente. Para mí esto que parece menor es un enorme dato, la gente vota y me parece que el modo de cambiar la dirigencia es votando, no otro, y después respetando las instituciones". El tema fue respondido con cierta reticencia, por lo que, tras la insistencia, sentenció cerrando el diálogo sobre el tema: "Eso lo están hablando ustedes, yo no usé la palabra intervención para nada".

La Provincia y Colazo

Fernández se refirió a la situación de crisis actual, entendiendo que "la provincia se está rearmando después de una enorme crisis, como tuvo toda la Argentina, y creo que con buenas posibilidades". Por su parte, a la hora de responder acerca de la situación del suspendido Colazo, se remitió a decir que "esos son aspectos institucionales de la provincia sobre los que no tengo nada que opinar. Sólo espero que la provincia resuelva institucionalmente y en el marco de la democracia, su conflicto".
El jefe de ministros habló también del pase el Frente para la Victoria del gobernador Colazo, lo que tomó con cautela al indicar que es "una decisión del Gobernador, que nos ha acompañado siempre y que esta vez también decide acompañarnos". En tanto, respecto a si es un aporte importante hacia el sector del Presidente, manifestó: "Bueno, es el Gobernador que eligió la gente y desde ese lugar lo ponderamos".
El Jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner tuvo palabras de apoyo hacia Rosana Bertone: "Es una gran candidata, una mujer joven, una emergente de la política, en este tiempo donde el verdadero debate es una pelea entre el pasado y el futuro, estamos tan cerca del pasado como del futuro, eso siempre lo hablamos con Kirchner y es evidente que es así. Para dar un paso hacia delante y para dar un paso hacia el futuro es bueno pensar en dirigentes jóvenes, nuevos. Rosana creo que definitivamente es una emergente de este tiempo de la política y además es alguien que representa lo que nosotros queremos proponer a los argentinos". El funcionario nacional además consideró que la interna justicialista no hará mella en las aspiraciones eleccionarias, porque "nosotros les pedimos el apoyo a todos los argentinos".

El Día de la Lealtad como cierre de campaña

Una multitud de gente presenció anoche la conmemoración por el Día de la Lealtad Peronista en el gimnasio del Club San Martín en Río Grande. El evento, señalado como el acto oficial de partido justicialista, contó con la presencia de las principales autoridades partidarias, funcionarios electos, el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández; todos en un fuerte apoyo a las candidatas Rosana Bertone y Graciela Bozac.
Los principales referentes del partido realizaron fuertes discursos ante la muchedumbre, donde solicitaron el apoyo y coincidieron en una sucia campaña por parte de sectores opositores, según expresó la presidenta del PJ provincial, Mabel Caparrós.
Ante un gimnasio colmado y con una gran cantidad de banderas justicialistas y con leyendas del Frente para la Victoria, el ministro Fernández fue el encargado de cerrar con un discurso que recordó las épocas más duras de la crisis, que consideró superada.
En un acto que pareció el cierre de campaña de Bertone y Caparrós, el Ministro sentenció: "Me dijeron que el partido que llena el San Martín gana las elecciones; entonces, nosotros saldremos victoriosos este domingo".

Etiquetas