Grupos que ocuparon el bosque en La Cumbre

El Municipio tramita el desalojo de asentamientos

18/10/2005
E

l subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Ushuaia, ingeniero Jorge Ontiveros, afirmó ayer que los inspectores municipales intimaron a los veintiún ocupantes en el espacio verde de la zona alta del barrio La Cumbre. Asimismo, anunció que pedirán el desalojo ante la Justicia de las familias que ocuparon ilegalmente el predio del bosque.
Cabe mencionar que hubo vecinos que denunciaron la ocupación irregular de grupos de personas que durante la noche ingresaron al bosque, por un pasaje ubicado a un costado de la vivienda de Yowen al 2200.
En tal sentido, los vecinos de La Cumbre sintieron inseguridad porque varias personas durante la noche talaban los árboles, y hasta temen que se puedan producir incendios porque las familias que se instalaron en el bosque se calefaccionan con fogatas en las precarias casillas que armaron.
La ocupación en forma ilegal "se hizo en dos grupos de familias que se asentaron en el lugar. No se hizo una ocupación individual sino en grupo", aclaró a el diario del Fin del Mundo el ingeniero.
Desde el Municipio se verificó e identificó las casillas, los ocupantes y el lugar donde se asentaron.
El Subsecretario de Planeamiento mencionó que en el sector donde se encuentra hoy el asentamiento de los veintiún ocupantes existe una fracción de una parcela que estaba en estudio para realizar la transferencia de tierras al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para brindar las soluciones habitacionales. Asimismo, expresó que el espacio es público y pertenece a tierras fiscales municipales.
El ingeniero Ontiveros afirmó que se está completando la documentación para la presentación en la Justicia y así desalojar del lugar a los ocupantes que se asentaron en el bosque del barrio La Cumbre.
Los dos grupos de familias se asentaron en el terreno de la sección K y el macizo 15 y sectores aledaños.

Etiquetas