Ayer por la mañana, en la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad

Se abrieron las licitaciones para la primera etapa del edificio del Concejo Deliberante

18/10/2005
E

n la mañana de ayer se llevó a cabo la apertura de los sobres de los oferentes por la licitación para la construcción de la primera etapa del edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia. El acto tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales de los distintos bloques políticos.
Se presentaron dos empresas locales, Segovia Ingeniería SA y CELCOSUR SRL; la oferta de la primera fue de 1.075.769,80 pesos, con una oferta alternativa de 974.580,075 pesos. La otra empresa no cumplió con los requisitos de presentación exigidos en el pliego de licitación, razón por la cual no sea abrió el sobre Nº 2, de la oferta económica.
El concejal Juan Carlos Pino, presidente del Concejo, recordó que el presupuesto oficial es de 945.000 pesos y que el plazo de ejecución de la obra es de 180 días.
Destacó la importancia del acto señalando que "era un momento esperado desde el cuerpo", y agregó que la propuesta de la única empresa que quedó "pasó para su análisis a una comisión que se conformó con un asesor de cada bloque político del Concejo, más un contador, un abogado y gente de Obras Públicas de la Municipalidad".
Estimó que el estudio de la oferta va a demorar unos días, aunque señaló que la comisión "va a trabajar lo más rápido posible para emitir un resultado", anotando que una vez que terminen el análisis se le adjudicará la tarea a la empresa, que comenzará a trabajar de manera casi inmediata de modo que pueda terminar antes de mediados del año que viene.

Etiquetas