Continuan los nombramientos del Gobernador suspendido

José Heredia retorna a Turismo, ahora como ministro

18/10/2005
J

osé Heredia es el nuevo titular del área turística provincial. La designación fue realizada por el propio gobernador Jorge Colazo, quien mediante la firma de un decreto, el pasado lunes concretó una nueva incorporación ministerial.
La aceptación del cargo por parte del reconocido operador turístico de Río Grande, Heredia, se produce en medio de una seria crisis institucional a la que ni siquiera el anterior responsable resistió, ya que Claudio Pardo renunció el pasado 4 de octubre cuando comenzaba a tornarse más complicada la situación del Gobierno. 
La antítesis la presenta el nuevo funcionario del Gobernador, que durante el año pasado se desempeñó como Subsecretario de Turismo siendo el segundo de Miguel Ramírez (ex ministro) con quien tuvo varios enfrentamientos, lo que terminó desgastando la figura de ambos.
Su nombramiento ha activado nuevamente críticas, pero en este caso por la firma de un nuevo documento por parte del Gobernador, por lo que indicó mantenerse al margen de polémicas, comenzando a trabajar en su función mientras se dirimen las cosas reglamentarias.
 
Primeras acciones

El nuevo ministro de Turismo, José Heredia, estuvo durante las dos últimas jornadas en Ushuaia, donde mantuvo encuentros con el mandatario provincial, que le brindó su confianza, por lo que de manera inmediata mantuvo otras reuniones con los responsables de los diferentes sectores vinculados con el Ministerio de Turismo, poniéndose al tanto de las condiciones que presenta la cartera, aunque en un breve diálogo resaltó: "No desconozco el ambiente, pero debo interiorizarme respecto a los avances que tienen algunos programas y a partir de qué momento debo retomar algunas gestiones que pudieron haberse iniciado".
En este sentido, adelantó que durante la presente jornada realizará lo propio en la ciudad de Río Grande. En este caso, trascendió que ya habría señalado la necesidad de ampliar la oferta turística en la provincia, la que buscaría mantener un crecimiento en Ushuaia pero abriendo otras posibilidades en la zona norte, en las que se encargaría de trabajar para un crecimiento en el turismo rural, incluyendo la pesca y las estancias.
La proximidad de la temporada de verano sería el primer desafío a enfrentar, por lo que la política aerocomercial "será un eje fundamental", manifestó Heredia.
Para llevar adelante su propuesta, el Ministro arribaría con personas de su confianza, aunque reconoció que no es momento para producir grandes cambios en los componentes del Ministerio, "hay que ser moderado". A pesar de esto, no descartó la posibilidad de realizar algunas modificaciones de funcionarios.

Etiquetas