Galeria de Arte del Museo Maritimo de Ushuaia

Artistas fueguinos exponen trabajos que participaron en un concurso nacional

27/10/2005
H

oy por la noche, a partir de las 20.30, en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, se inaugurará una muestra de unas 43 obras de casi 40 artistas fueguinos que presentaron esos trabajos en el concurso "Premio Argentino de Artes Visuales 2005", organizado por la Fundación OSDE.
En esta exhibición de dibujos, pinturas, fotografías y objetos no se encuentran las obras que fueron seleccionadas regionalmente para participar de la última etapa del concurso. Pero sirve como excusa para reunir a los artistas locales entre sí y con el público, para compartir sus trabajos.
Durante el anuncio de la realización de la segunda edición de este concurso, Rodolfo González, presidente de la Fundación, manifestó que "la cultura será el cemento que integre tanto a los distintos países de América del Sur como a las regiones y provincias que forman nuestro país".
Este concurso fue creado con el objeto de otorgar un reconocimiento y difundir la creatividad artística en todo el país, puesto que se considera que dicha expresión se encuentra asociada a la voluntad del hombre por el cambio y al deseo de vivir en libertad.
En esta edición nacional participaron casi 7000 artistas en las categorías: pintura, escultura y objetos, fotografía y dibujo y grabado. El único requisito para participar era ser mayor de 18 años y presentar una obra inédita.
Para garantizar el carácter federal del concurso, el territorio nacional fue dividido en varias regiones: bonaerense, metropolitana, noroeste, córdoba, noreste, cuyo, central y Patagonia. Esta última se realizó en la ciudad de Neuquén, donde el jurado, conformado por Adriana Lauría, Corinne Abadí y Luis Wells, fue el encargado de seleccionar de entre 600 obras unos 46 trabajos, entre los cuales uno era de Ushuaia, para que se exhiban en esa localidad patagónica. Además seleccionaron otras 17 obras, de las cuales 3 eran de la capital fueguina, para que participen por el premio mayor en la ciudad de Buenos Aires. Jorge ABT, José Isorna y Nancy Pardo son los artistas cuyas obras participarán en la instancia final. Las obras finalistas de todo el país se expondrán en IMAGO – Espacio de arte de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 1 y el 30 de noviembre próximo. Las obras ganadoras serán donadas a los museos de bellas artes de las regiones de origen.

Etiquetas