Rio Grande - Nueva denuncia contra el Gobierno de Colazo

Investigan la ejecución de trámites por discapacidad en Desarrollo Social

03/11/2005
E

n el marco de una análisis de situación económico-financiero-administrativo que están realizando los funcionarios del Gobierno de transición del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Hugo Cóccaro y la Subsecretaria de Desarrollo Social en la Provincia denunciaron un "grave desorden en la cartera", además de advertir sobre la posibilidad de irregularidades en algunos trámites realizados, denuncias que fueron elevadas por padres que gestionaban pensiones por discapacidad.
La responsable del área en Río Grande, María Paula Fioritto, realizó un análisis de situación en el que destacó que la situación de la secretaría es realmente "caótica" ya que existe un grave desorden administrativo y financiero.
Fioritto explicó que esta situación de desorden generalizado en la cartera se ve reflejado cuando "varios padres se acercan a realizar denuncias porque consideran que las asignaciones de pensiones no eran lo suficentemente claras" a la vez que destacaron que "tienen miedo" de que "otras personas estén cobrando las pensiones que ellos solicitaron".
No obstante la funcionaria indicó que desde que asumió como Subsecretaria se "está haciendo toda una tarea de reconocimiento de todas las áreas ya que las mismas están funcionando de una manera muy desprolija. Vamos a hacer es un relevamiento de toda la
gente que está trabajando, quién figura en el padrón de acción social y quién realmente está cumpliendo horario de trabajo" a la vez que remarcó que "mientras tanto todo el personal queda en el lugar donde está y a partir de ahí comenzar a trabajar realmente para la gente que es lo que corresponde y no para un sector de la comunidad".
Por otra parte, María Paula Fioritto destacó que cuando se fue de la subsecretaría el año anterior, había algo más de 40 personas trabajando "y en la actualidad hay más de 440 personas" resaltando que este número corresponde exclusivamente a las oficinas de Río Grande.
La Subsecretaria dijo que también detectaron "vehículos que estaban haciendo campaña para el gobernador suspendido, por eso con algunos que no estaban y tenían contrato con nosotros pedimos que por favor los sacaran de este lugar", señaló, agregando que los vehículos del Ministerio están "guardados y solo se utilizarán en momentos de emergencia", aseguró.
Por último, la funcionaria adelantó la realización de una conferencia de prensa para el próximo viernes, con la finalidad de dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas en los diferentes expedientes sospechados.

Etiquetas