Realiza patrullajes de control de pesca

El guardacostas Mantilla arribó al Puerto de Ushuaia

17/11/2005
E

l guardacostas de la Prefectura Naval Argentina "Mantilla", que realiza un patrullaje de control de pesca en el área de la zona económica exclusiva de Argentina, arribó ayer al Puerto de Ushuaia.
Está previsto que en la jornada de hoy brinden una conferencia de prensa a los medios locales para informar sobre el control que hacen en mar argentino.
El jefe de Prefectura de Ushuaia, Eduardo Argerich, explicó que la escala en el puerto local se hizo a fin de reabastecerse de los insumos necesarios para el funcionamiento de la unidad durante el operativo de control. Dijo que está previsto que el guardacostas "Mantilla" continúe su navegación el próximo sábado para dar continuidad al patrullaje.
Cabe recordar que el guardacostas forma parte de las cinco unidades de similares características con que cuenta la Prefectura Naval Argentina para la búsqueda y salvamento en el mar de vigilancia sobre la explotación de los recursos ícticos de nuestro litoral marítimo y la lucha contra la contaminación, entre otras funciones.
El Mantilla fue incorporado a la flota de la Prefectura el 5 de abril de 1983 y tiene asiento en el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe recordar que realizó dieciocho capturas de buques extranjeros por infracción a la ley de pesca, que se encontraban dentro de la zona económica exclusiva de Argentina. También brinda protección al medioambiente marino y apoya las actividades náuticas deportivas.