Se soluciono el conflicto textil en Rio Grande

Acordaron aumento salarial en la empresa Australtex

22/11/2005
L

uego de una conflictiva negociación, los trabajadores de la empresa Australtex llegaron a un acuerdo con los empresarios y se consiguió un aumento cercano al solicitado por los textiles.
La medida de fuerza, que ya llevaba varios días, se levantó completamente luego de la firma de un convenio entre las partes, a través del cual se le otorgó a los trabajadores un aumento salarial por el que percibirán 730 pesos en la próxima quincena.
Al finalizar la reunión entre los delegados sindicales, los responsables de la empresa y los integrantes de la CGT, el abogado representante de Australtex, Javier Da Fonseca, destacó que "felizmente hemos logrado llegar a un acuerdo con todos los sectores involucrados, a la vez que es necesario destacar la labor de los representantes de la CGT y de la Secretaría de Trabajo, que han dado un marco de trabajo ideal para que las partes se pongan de acuerdo".
Por otra parte, el secretario General de la AOT (Asociación de Obreros Textiles), Rogelio Sager, se mostró satisfecho por lo acordado y remarcó que "el acuerdo es por 90 días con un aporte en el salario desde la productividad más una suma no remunerativa que produce que un obrero inicial cobre 730 pesos la quincena".
El dirigente sindical subrayo que en estos tres meses "se va a controlar que el aumento sea efectivo y que todo funcione como realmente tiene que funcionar", a la vez que indicó que el aumento salarial se incrementa en relación a las categorías y la antigüedad.

Apoyo de la CGT

El secretario General de la CGT, Héctor Lorenzzati, resaltó que "se ha llegado a un acuerdo como estaba previsto, luego de una ardua lucha de los trabajadores que, en conjunto con la CGT, se ha podido llegar a una solución del conflicto".
Por su parte, el secretario Adjunto de la Confederación de Trabajadores, Jorge Cuello, resaltó que "el aumento que solicitaban los trabajadores no era para nada descabellado, por la situación en la que se encontraban, ya que los sueldos estaban bastante bajos".
Cuello remarcó la buena predisposición de la empresa para poder llegar a este acuerdo y establecer un plazo de 90 días para el diálogo y así arribar a una solución final.
Por último, Lorenzzati resaltó que "se van a revisar todas las fábricas en lo que hace a los salarios, porque sabemos que se están dando malas liquidaciones, a la vez que indicó que a la sede del gremio llegan constantemente denuncias por despidos indebidos, situaciones laborales lamentables que trataremos de canalizar a partir de la Secretaría de Trabajo".

Etiquetas