Polemica por el “Neptunia Mediterraneo”

Declararon extemporáneo el informe de Recursos Naturales

24/11/2005
E

l juez Federal, Federico Calvete, declaró extemporáneo el informe que presentó Recursos Naturales con relación al buque portacontenedores "Neptunia Mediterráneo", fondeado en la Bahía de Ushuaia.
La disposición de Calvete fue emitida ayer luego de que la doctora Teresa Lopardi, en representación del concejal Juan Carlos Arcando (PJ), pidiera la intimación a la Subsecretaría de Recursos Naturales para que remitiera a esos estrados el informe sobre los aspectos de seguridad del buque brasileño. Tras el pedido de intimación desde la cartera presentaron una serie de documentación, pero a esa altura ya era tarde. Según el juez, el plazo ya había vencido, aunque igualmente se recibieron los documentos para ser incorporados a la causa.
No obstante, Calvete le observó a la cartera que la presentación mostraba defectos legales, como la no acreditación de la personería del Secretario de Promoción Económica y Fiscal en su carácter de tal, constitución de domicilio legal, denuncia de domicilio legal, falta de patrocinio letrado y contestación del informe en tiempo, ya que la presentación fue presentada con un día de vencido el plazo establecido.
Hay que recordar que Arcando, con el patrocinio de la doctora Lopardi, inició una acción de amparo para que desde la Justicia federal se ordenara a Recursos Naturales tomar medidas preventivas con relación al "Neptunia Mediterráneo", fondeado en la bahía desde hace dos años. La prevención está orientada a evitar un posible desplazamiento de la embarcación –la cual está averiada– y su posterior varadura. La aparente existencia de combustible en sus tanques es otro de los argumentos del edil al sostener el peligro que significa la presencia de la embarcación en el Canal Beagle.

Etiquetas