or tercer día consecutivo, un Jumbo 747–400 de Aerolíneas Argentinas trasladó ayer a los pasajeros varados de Ushuaia de los tres vuelos regulares cancelados de la jornada.
La actividad en el aeropuerto Malvinas Argentinas se podría complicar a partir de la adhesión ayer a la huelga del personal técnico de Austral, a pesar de que desde la empresa afirmaron que cumplirá con el cronograma de arribos de las aeronaves de Austral.
Además de los vuelos regulares, para esta mañana está previsto el arribo –cerca de las 10– de un avión charter Airbus 340 que trasladará a pasajeros cruceristas que abandonan sus embarcaciones para continuar viaje vía aérea.
Fuentes de la línea aérea informaron que para esta jornada se prevé la llegada a Ushuaia de cinco vuelos regulares de Austral y de un sexto vuelo que realiza una doble escala en Calafate.
Pasadas las 19, volvió a aterrizar ayer en el Aeropuerto de Ushuaia el Jumbo 747-400 que desde el martes pasado está trasladando pasajeros de vuelos cancelados a la ciudad.
La aeronave abandonó la capital fueguina con 100 plazas disponibles, teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios demorados en esta oportunidad fue escasa.
Los demás vuelos regulares programados desde Ushuaia a Capital Federal también partieron con algunas plazas libres.
Además ayer se especulaba con que se incorpore al cronograma de arribos la llegada de un Boeing 707 que tripulará gente de Fuerza Aérea con personal de a bordo de la compañía. La aeronave la puso a disposición el Gobierno nacional.
A pesar del optimismo en el personal local de la empresa por el desenlace del conflicto, los técnicos de Austral se sumaron a la huelga que desde hace ocho días complica los vuelos de la empresa.
La medida de los empleados que realizan el mantenimiento en los aviones de Austral fue confirmada por fuentes gremiales a la agencia DyN.
El portavoz de la empresa, Julio Scaramella, aseguró que durante toda la jornada se cubrirán 19 servicios de Aerolíneas y 28 de Austral, tanto internacionales como de cabotaje. El cronograma de emergencia incluye vuelos desde Ezeiza a Miami, San Pablo, Río de Janeiro, Ushuaia e Iguazú. Desde Aeroparque, saldrán vuelos hacia Comodoro Rivadavia, Bariloche, Córdoba, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Resistencia y Río Gallegos.