Rio Grande – Hay dos carpas de protesta en el hospital

Enfermeros contratados reclaman su pase a planta permanente

06/12/2005
U

na particular protesta dio inicio ayer en las puertas del Hospital Regional Río Grande, donde se pudo observar la presencia del personal de planes durante las últimas semanas, sosteniendo su reclamo de incorporarse al Megapase. Una inesperada compañía recibieron con la presencia de otra carpa, también en la parte exterior del nosocomio, la que era impulsada por enfermeros contratados.
La medida había sido dispuesta durante una asamblea por parte del personal de ATE salud, durante asambleas previas, los que resolvieron incrementar su pedido de pasar a planta permanente a sus compañeros, por lo que los acompañaron para la realización de esta protesta.
Por esta razón, desde ayer, el exterior del nosocomio local presenta una cara más parecida a las recientes usurpaciones que al ingreso habitual a un centro de salud.
La particularidad de esta protesta se dio después de las 9, cuando los manifestantes no fueron encontrados en el lugar de la protesta.
En este sentido, sus propios compañeros, en medio de la inocencia, declararon que se habían retirado para poder dormir, no encontrándose ninguno de ellos en el interior. Este panorama fue similar durante gran parte de la tarde también.

El reclamo

Los vecinos de los planes procedieron a la colocación de carteles en el exterior de su carpa, en la que daban cuenta de los reclamos realizados. Entre éstos, se destacan el pase a planta permanente, una promesa incumplida desde hace varios meses y cuyo pedido se ve reforzado con la medida. Además el personal de enfermería y ATE salud solicitan el pago del RePAS, que fuera aprobado por la Legislatura, en tanto que el plus vacacional también es recordado y se destaca entre la cartelería como otro de los pedidos realizados desde el exterior del Hospital Regional Río Grande.

Etiquetas