yer se llevó adelante una sesión especial del concejo Deliberante de Ushuaia, convocada mediante el decreto de la Presidencia 081/2005, a solicitud de los concejales Juan Carlos Arcando, Abel Sberna y Adriana Chapperón, en cumplimiento de lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal.
En la reunión se procedió a dar tratamiento, en segunda lectura, a dos asuntos que el viernes de la semana pasada habían sido puestos a consideración de la comunidad en audiencia pública, el proyecto de ordenanza por la cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a llamar a licitación pública para la adjudicación en concesión y explotación de nuevas licencias de taxis; y el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza un espacio reservado entre discos para carga y descarga de mercaderías, sobre la Calle Deloqui Nº 942.
La sesión fue presidida por el concejal y vicepresidente primero Federico Sciurano, atento a que el hasta ayer presidente del cuerpo, el concejal Juan Carlos Pino, estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal debido al viaje que realizó el intendente Jorge Garramuño.
Sciurano manifestó que con esta sesión "cumplimos con lo que habíamos pautado, que era que luego de la sanción de la ordenanza que modifica la 412, que regula la prestación del servicio de taxis, termináramos de aprobar los pliegos licitatorios en segunda lectura". Explicó que de este modo, el Ejecutivo podrá contar con las herramientas legales para hacer el llamado a licitación, si el estudio de mercado que está realizando la Universidad Nacional de la Patagonia establece que es necesario que haya más licencias de taxis para prestar el servicio.
Remarcó que "esta es una reglamentación constitucional, ya que el artículo 101 de la Carta Orgánica Municipal establece que no se podrá llamar a licitación para la prestación del servicio de transporte público sin la fiscalización por parte de un estudio de mercado, de que efectivamente esas licencias son necesarias". En ese sentido, insistió en que "preparamos las herramientas legales para que si el estudio de mercado lo establece, el Ejecutivo pueda hacer el llamado a licitación".
Recordó que en la audiencia pública hubo algunas ponencias, indicando que "en todo lo que tuvo que ver con la modificación de la 412 y los pliegos licitatorios de los taxis, tuvieron ponencias, no sólo de los licenciatarios actuales sino también de muchos choferes de taxis que están interesados en participar en la licitación, quienes dejaron sus escritos en el interés de que esto prosperase".
| El bloque del FUP presentó 38 proyectos de ordenanza durante 2005 De acuerdo a un informe elaborado por el bloque del Frente de Unidad Provincial del Concejo Deliberante, los ediles de esta bancada opositora presentaron, durante 2005, un total de 38 proyectos de ordenanza que fueron analizados en las diferentes comisiones temáticas del cuerpo. |