Gabinete provincial

El Ejecutivo insistirá en la Legislatura con la designación del Tesorero General

16/12/2005
E
l Gobierno de la Provincia le solicitó a la Legislatura que revea el rechazo que le dio anteayer a la designación del Tesorero General de Gobierno José Luis Artaza. El ministro de Economía Raúl Berrone aseguró que al momento de asumir el funcionario todavía no estaba aún en vigencia le ley 679 que impone 5 cinco años de ejercicio de la profesión.
En declaraciones a el diario del Fin del Mundo, Berrone calificó de mal entendido el episodio en torno del rechazo legislativo al pliego de Artaza. El funcionario asumió en el cargo el 31 de octubre pasado bajo el decreto 3900.
Para Berrone en ese entonces todavía estaba vigente la antigua ley 495 de Administración Financiera que no establecía como requisito antigüedad en el ejercicio de la profesión del Tesorero General de Gobierno. Remplazó la antigua normativa, la ley 679 que fue promulgada de hecho el 28 de octubre y que se publicó en el Boletín Oficial el 4 de noviembre, tres días después de la asunción de Artaza en su cargo.
El ministro de Economía subrayó que al momento de asumir el funcionario todavía estaba en vigencia la antigua ley. Para los parlamentarios el contador asumió bajo la vigencia de la nueva legislación.
El Ejecutivo provincial elevó una nota a la Legislatura solicitando la reconsideración del asunto. "El contador Artaza es un profesional recibido en la Universidad Nacional de la Patagonia. Es docente en Matemática Financiera y Estadísticas y tiene más de nueve años en cargos relevantes en el sector público de la provincia", aseguró Berrone.
El titular de Economía reiteró que Artaza reunía al momento de su designación todas las exigencias de la ley 495. "Desde ya la Legislatura tiene la necesidad de analizar el pliego y nosotros le hemos mandado una aclaratoria. Es un tema de interpretación. Al momento de su designación regía una ley y al momento de analizar el pliego regía otra ley que le ponía una condición adicional. Es un profesional de nuestra provincia con amplia experiencia", indicó.
Ayer continuaba tomando fuerza la posibilidad que el Parlamento fueguino apruebe recién a comienzos de 2006 el presupuesto previsto para el próximo año. Berrone vio con agrado esa posibilidad porque se trataba de una de las alternativas que barajaba el propio Ejecutivo.
"En el proyecto reformulado que hemos presentado a la Legislatura, el Ejecutivo se impone un plazo de 60 días para presentar un proyecto reformulado y ampliado con mayor desagregación y también que implique entre otras cosas una modificación muy importante a la ley de ministerios reduciendo drásticamente la estructura de Gobierno", agregó.
Etiquetas