Rugby - 19º Seven del Fin del Mundo

“Creo que ha sido uno de los mejores seven que hemos organizado”

20/12/2005
D

urante el pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del tradicional seven fueguino. Dialogamos con Martín Monte, presidente del URC y de la comisión organizadora. Estos son los principales pasajes de la charla:
el diario: Finalizó una nueva edición del seven, ¿Cuál es el balance que podés hacer?
Martín Monte: En la parte deportiva y organizativa realmente altamente positivo, creo que ha sido uno de los mejores que hemos organizado, lo único negativo fue que lamentablemente no nos acompañó el tiempo.
e.d.: Nosotros estuvimos el sábado por la tarde en la inauguración y realmente se desató un diluvio que hasta tuvo agua nieve.
M.M.: Debemos de haber algunas personas que tenemos una deuda con dios, porque la verdad que hacía mucho tiempo que no me moría tanto de frío.
e.d.: Se vio una importante presencia de jugadores a nivel nacional formando parte de varios equipos.
M.M.: Sí, la verdad es que por suerte vinieron muchos jugadores de muy buen nivel, lo que levantó el rendimiento de los equipos del seven, que era el objetivo, y muchísimos periodistas. Creo que va a tener una cobertura muy importante a nivel nacional.
e.d.: Esto seguramente comenzará a reflejarse en los medios nacionales a partir de la próxima semana.
M.M.: Sí, algo se vio hoy en Desayuno, y durante los próximos días de esta semana, y el programa más importante que es Rugby Total, que se va a ver en Inglaterra y Francia a partir de enero. Creo que se va a ver aquí en el país en febrero más o menos cuando vuelvan los programas de rugby, porque no hay ninguno al aire en ESPN ahora.
e.d.: Seguramente se sorprendieron los periodistas que vinieron por primera vez a nuestra ciudad al ver en las condiciones que se practica el deporte aquí y en el marco en que se lo hace.
M.M.: Todos los periodistas me preguntaban cómo podíamos jugar así. Yo les dije que la verdad no era algo tradicional ni normal, que igual un poco locos estábamos pero que para jugar al rugby en Tierra del Fuego hay que ser muy fanático, pero que no era habitual el fin de semana que nos tocó vivir.
e.d.: Éste fue el cierre de un año no muy feliz para el rugby, desde la creación de la Unión que no se vivía un período de tanta irregularidad en la competencia provincial. El seven sirvió para finalizar con una pequeña sonrisa en un año lamentablemente negativo.
M.M.: Ya lo creo. Nosotros trabajamos muchísimo para que el rugby de Tierra del Fuego quedara bien y el comentario de la gente que nos visitó fue bueno, ni se enteraron de que el año fue realmente un desastre, como vos decías. Así que creo ha finalizado una temporada coronada con una frutilla en la torta que realmente no tiene nada que ver con lo que pasó en el año. Espero que de aquí en adelante la Unión y la gente de los clubes permitan que nos juntemos y hablemos de qué cosa hay que cambiar para que el rugby mejore y sea competitivo y los chicos tengan entusiasmo para jugar, que es el principal problema que tenemos. Cada vez hay menos jugadores porque no hay incentivo para jugar al rugby en Tierra del Fuego.
e.d.: Martín, gracias por la nota y felicitaciones a todos los que trabajaron para que esta edición del seven sea un éxito.
M.M.: No, gracias a ustedes por la difusión y estar presentes como siempre.

Etiquetas