Ministerio de Obras Publicas

Lanzan licitación de “urgencia” con premio por entrega anticipada de obra

21/12/2005
E

l Gobierno de la Provincia refaccionará el edificio de la ex ferretería Blanco, en Fadul al 100, para convertirlo en sede de una escuela. Para ello se lanzará una licitación de "urgencia" que implicará reducir el plazo de obra de 240 días a 120. Se trata de una inversión de 900 mil pesos, que se prevé se concluya en abril próximo. 
La novedad la dio a conocer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabio Zárate, en declaraciones a la prensa. El funcionario anunció además que la empresa que resulte adjudicataria de la obra recibirá un premio por entrega anticipada. La recompensa se calculará sobre la cantidad de días de entrega anticipada de la obra concluida y el presupuesto oficial.
El edificio se encuentra desde hace años en poder del Fondo Residual. Antes del 10 de enero próximo, el antiguo propietario del predio deberá entregar las llaves al Ministerio de Obras Públicas. "Impusimos un plazo de 120 días para la entrega anticipada, para que podamos entregar a lo sumo en abril esta obra. Ushuaia necesita un establecimiento educativo", señaló.
Por otra parte, el Ministro reveló que se denunció penalmente en la Justicia presuntas irregularidades que se habrían concretado durante la gestión del ex gobernador Carlos Manfredotti con una obra que se habría pagado para ampliar el Centro Asistencial de la localidad de Tolhuin. "Es una obra que obedeció a que el contratista que realizó la obra nunca pudo concretar toda la documentación que se le exigía. Es más, inició la obra muy parcialmente y la abandonó. Fue cancelada con anticipos por un monto de 60 mil pesos", indicó.
En tal sentido, el titular de Obras Públicas recordó que todavía continúa en funciones la comisión relevadora de obras para determinar qué cantidad de trabajos presupuestados se ejecutaron durante la gestión Colazo. La comisión continuará trabajando por 180 días.

Etiquetas